Minuto a Minuto

Nacional Article 19 alerta por desaparición del locutor Iván Michel Atilano en Oaxaca
Atilano, de 47 años y originario de San Jerónimo Tecóatl, permanece en calidad de no localizado desde el 18 de agosto
Internacional EE.UU. va por retirar miles de visas de trabajo o negocios a solicitantes de asilo
El plan afectaría a los visados B1 y B2, que se expiden para negocios y turismo, respectivamente
Internacional Empiezan a contener el incendio que ha forzado miles de desalojos en el oeste de EE.UU.
'Hawk fire', que según autoridades locales ha sido provocado, ha destruido 32 viviendas y dañado otras seis
Internacional Delcy Rodríguez dice que más de venezolanos han sido liberados desde enero
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que mil 46 venezolanos han sido liberados desde enero de 2026
Economía y Finanzas México prevé enviar mil 500 cabezas de ganado diarias a EU, tras reapertura de la frontera
México reanudó la exportación de ganado en pie hacia Estados Unidos desde Agua Prieta, Sonora, con un primer envío de 750 cabezas
Despiden a funcionarios por comer huevos de tortuga
Foto de Reforma

Dos funcionarios de Chiapas que fueron captados en días pasados comiendo huevos de tortuga fueron separados de sus cargos por consumir el alimento, de acuerdo a información de Protección Civil.

Filadelfo Argueta Sánchez y Jaime Arreola Montes, empleados municipales de Mapastepec, fueron despedidos por el hecho de consumir los huevos de tortuga, una especie protegida.

Además, ambos enfrentan una denuncia, interpuesta por Protección Civil ante la Procuraduría General de la República, pues consumir huevos de tortuga es un delito federal al tratarse de una especie en peligro de extinción.

“Tras los lamentables sucesos ocurridos hace unos días, por la ingesta indebida de huevos de parlama por parte de funcionarios municipales, la Secretaria de Protección Civil dijo no tolerar esta clase de hechos ilícitos, ya que argumentó que uno de sus principales objetivos es el de salvaguardar el medio ambiente”, señaló la información.

Fueron los mismos empleados los que compartieron la imagen de ellos consumiendo el producto, aunque por las fuertes críticas la eliminaron. Sin embargo, usuarios de las redes sociales la difundieron. 

En la imagen se ve a los empleados sentados frente a una mesa, en la que hay un plato con huevos, sal, limón y salsa picante.

Con información de Reforma