Minuto a Minuto

Deportes Isaac del Toro, campeón de la Vuelta a Alemania
Con la victoria de la Vuelta a Alemania, el mexicano Isaac del Toro suma su vigésimo titulo
Internacional Crisis de los grandes embalses de EE.UU. seca a México
La presión a la que se encuentran sometidos los grandes embalses de EE.UU. compromete el suministro a México, especialmente a Tijuana
Internacional Papa León XIV pide una respuesta internacional contra el brote de ébola en RD del Congo
El papa León XIV pidió a la comunidad internacional una mayor respuesta contra el ébola, que involucre a las comunidades de RD del Congo
Deportes Jornada 5 del Apertura 2026 de la Liga MX: Chivas golea y Puebla remonta
Chivas del Guadalajara golearon a los Xolos de Tijuana en una tarde lluviosa en el Akron, dentro de la fecha 5 de la Liga MX
Entretenimiento Subastan el piano y micrófono de Freddie Mercury
El piano y el micrófono de Freddie Mercury, vocalista de la legendaria banda británica Queen, así como los borradores iniciales de sus composiciones, saldrán a subasta el 1 y 2 de octubre
Trump y su (incalificable) crítica a seis jueces de la Corte Suprema de Justicia
Imagen de archivo. EFE/EPA/JIM LO SCALZO

Por Daniel Zovatto

“Me avergüenzo de los jueces que votaron en contra. Francamente, son una vergüenza para nuestro país, porque se dejaron influir por intereses extranjeros y no han tenido el coraje de hacer lo correcto”, dijo un Trump visiblemente contrariado al principio de su comparecencia.

A continuación, felicitó a los tres magistrados que se pusieron de su lado, especialmente a Brett Kavanaugh, nombrado por él; una decisión que celebró este viernes. “Es un genio; y fue una gran designación”, afirmó.

Esta confrontación con el presidente de la Corte Suprema de Justicia y con cinco jueces del máximo tribunal se suma a la ya conocida —y también imposible de justificar— confrontación de Trump con el presidente de la Fed.

A Trump le cuesta aceptar que fue elegido presidente constitucional de los Estados Unidos, es decir, titular de uno de los tres poderes del Estado dentro de un sistema de pesos y contrapesos, y no un emperador con autoridad por encima de las instituciones ni de los límites que impone la Constitución.