Minuto a Minuto

Internacional Asfura se reúne con empresarios mexicanos interesados en invertir en Honduras
En la reunión se abordó el potencial de Honduras como destino para empresas mexicanas interesadas en expandirse en la región centroamericana
Ciencia y Tecnología Campaña busca reducir brechas en cáncer cervicouterino, prevenible en 99.7 % en México
En México, cada día se detectan alrededor de 28 nuevos casos y mueren aproximadamente 13 mujeres por cáncer cervicouterino
Internacional Israel y Líbano extienden el alto el fuego tres semanas, anuncia Trump
"El alto el fuego entre Israel y el Líbano se extenderá por tres semanas", dijo Trump tras reunirse con los embajadores de Israel y Líbano
Internacional El volcán Kilauea entra en erupción nuevamente con fuentes de lava de 300 metros de altura
El USGS informó que la actividad del Kilauea inició alrededor de la 1:00 a.m.; no se ha registrado caída de material en áreas públicas
Nacional La CNA demanda a 53 gaseras y exige reparar daño millonario por colusión
La Comisión Nacional Antimonopolio (CNA) presentó una demanda colectiva contra 53 empresas de gas licuado de petróleo (LP) para que reparen el daño causado a consumidores por una colusión de más de diez años en varias zonas de México por más de 720 millones de dólares, informó este jueves el organismo regulador. La acción busca … Continued
Chiapas inhabilita cuentas de redes sociales vinculadas a la delincuencia organizada
Foto de dole777 en Unsplash

Autoridades de Chiapas inhabilitaron páginas web y cuentas de redes sociales presuntamente vinculadas a la delincuencia organizada.

La Subsecretaría de Inteligencia e Investigación de la Secretaría de Seguridad del Pueblo identificó sitios y cuentas digitales que aparentemente eran utilizadas como instrumentos para la difusión de contenidos que afectan el orden público y la seguridad.

De este modo, en coordinación con la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial del Estado, se inhabilitaron las cuentas:

  • Chiapas Crudo
  • Tabo Ruiz
  • Marino Militar
  • Lupita Álvarez Jiménez

Dichas cuentas y sus administradores se encuentran bajo investigación.

La SSP de Chiapas reiteró la política firme de impedir que plataformas digitales sean utilizadas como herramientas al servicio de intereses ilícitos.

El uso de medios digitales para la comisión de conductas ilícitas, la manipulación informativa o la generación de narrativas vinculadas a posibles estructuras delictivas será investigado y, en su caso, sancionado conforme a derecho”, subrayó en un comunicado.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a actuar con responsabilidad en el entorno digital y evitar la difusión de contenidos de origen ilícito, así como denunciar cualquier espacio o conducta en redes sociales que pudiera estar relacionado a actividades delictivas.

Con información de López-Dóriga Digital