Minuto a Minuto

Deportes En vivo: Colombia vs RD del Congo, Grupo K del Mundial 2026
Colombia y la República Democrática del Congo se medirán la noche del 23 de junio en el Estadio Guadalajara
Deportes Grupo L Mundial 2026: Croacia gana con apuro a Panamá y se mantiene con vida
Croacia ganó ante Panamá en Filadelfia para mantenerse con vida en el Grupo L de la Copa Mundial de la FIFA 2026
Economía y Finanzas Marcelo Ebrard ve 10 años más de T-MEC como el “peor escenario” para México en la revisión
Ebrard afirmó que el peor escenario sería prolongar la revisión del T-MEC por diez años y descartó, por ahora, una notificación para abandonarlo
Nacional ONG alerta sobre el impacto de la crisis climática en México durante el Mundial
La ONG destacó que la crisis climática ha obligado a modificar horarios e implementar pausas de hidratación para proteger a futbolistas y aficionados
Deportes Intentan registrar marca del pato Merlín ante el IMPI antes que sus dueños: ¿Quién fue?
Una persona solicitó ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) el registro del nombre del pato Merlín antes que sus dueños
Tráiler con abarrotes vuelca en Viaducto Tlalpan, CDMX
Foto de @MrElDiablo8

La mañana de este viernes 20 de febrero de 2026 se registró un fuerte accidente vial en el sur de la Ciudad de México, cuando un tráiler que transportaba unas 20 toneladas de abarrotes volcó en el Viaducto Tlalpan.

El percance ocurrió alrededor de las 05:30 h justo a la altura de la colonia Chimalcoyoc. Según los primeros reportes, la pesada unidad perdió el control al pasar por la curva del Viaducto, justo en la zona donde se divide la vialidad para incorporarse a la carretera federal México-Cuernavaca.

El tráiler terminó recostado sobre su lado derecho, impactando parcialmente el zaguán de un domicilio particular y quedando cerca de un predio de encierro de vehículos.

Según se detalló, el conductor de la unidad resultó ileso y fue puesto bajo custodia policial mientras se deslindan responsabilidades.

Debido a la posición del vehículo y la carga esparcida, el carril derecho del Viaducto Tlalpan fue cerrado a la circulación de automóviles.

Elementos de los servicios de emergencia y equipos de limpieza trabajan en el lugar para realizar el traspaleo de la mercancía y retirar la unidad accidentada.

Las autoridades de la Ciudad de México recomendaron a los automovilistas que se dirigen hacia el estado de Morelos anticipar su salida, ya que la carga vehicular es intensa en la zona sur, además de extremar precauciones al circular por dicha zona de Chimalcoyoc.

Con información de N+