
Autoridades de Guanajuato detuvieron a tres personas realacionadas con la masacre de Salamanca, que dejó once muertos el 25 de enero
La Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato informó que fueron detenidas tres personas más relacionadas con la masacre ocurrida en la comunidad Loma de Flores de Salamanca, ocurrida el 25 de enero y que dejó un saldo de 11 muertos, incluyendo al presunto autor material que llevó a cabo dicho ataque.
Por medio de un comunicado, se detalló que las detenciones ocurrieron tras un operativo realizado la tarde-noche del miércoles 19 de febrero en la comunidad Cerrito de las Yerbas, Villagrán, participaron integrantes del Ejército mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal, Fiscalía General de la República (FGR), Centro Nacional de Inteligencia, además de elementos de la Fiscalía y Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato.
“La detención fue producto de una acción estratégica coordinada derivada de tareas de inteligencia e investigación, y se ejecutó sin realizar un solo disparo”, apuntó la autoridad de estatal.
Tras las operaciones conjuntas se logró la detención de Moisés “N”, identificado como presunto líder de una célula con operaciones en los municipios de Salamanca, Irapuato, Celaya y localidades aledañas.
De acuerdo con las investigaciones, esta persona sería el probable autor material del ataque armado en la comunidad Loma de Flores”, se lee en el comunicado.
En el lugar, en el que también se aseguraron armas, droga y equipo táctico, además de que fueron detenidos Jorge Gabriel “N” y Margarita “N”, señaladas como personas que presuntamente facilitaron la logística del ataque y la huida del grupo de criminales.
Las personas detenidas, junto con las armas, droga y equipo táctico, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, instancia que encabezará los trabajos de procuración de justicia y garantizando la reparación del daño a las víctimas y sus familiares.
Con información de López-Dóriga Digital