
La Fiscalía de Puebla reveló el motivo por el cual una niña de 10 años dio positivo a fentanilo tras comer tamales
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla aportó nuevos detalles sobre la investigación del positivo a fentanilo de una niña que comió tamales.
Niños se intoxican en Puebla tras comer tamales
El pasado 14 de febrero seis menores de edad ingresaron al Hospital General de Huauchinango por presunta intoxicación alimentaria.
Una de las niñas dio positivo a fentanilo.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, la menor de 10 años se encontraba orientada, con lenguaje coherente y congruente y neurológicamente íntegra.
Sin embargo, fue diagnosticada con intoxicación alimentaria más crisis convulsiva.
Durante su hospitalización, la menor fue sometida a un antidoping, en el cual dio positivo a barbitúricos, metadona y fentanilo.
Niña dio positivo a fentanilo por medicamentos
De acuerdo con la Fiscalía de Puebla, la niña que dio positivo a fentanilo fue porque durante las más de diez horas que permaneció hospitalizada se le administraron medicamentos para el manejo clínico de crisis convulsivas.
La Fiscalía detalló que también se realizó un análisis toxicológico a la orina de los otros menores hospitalizados y a sus padres, los cuales dieron negativo a drogas de abuso, incluyendo barbitúricos, benzodiacepinas, cannabinoides, cocaína y opiáceos.
Además se analizan los tamales y demás alimentos que consumieron. Se les realiza una cromatografía de líquidos acoplada a espectrometría de masas, a fin de determinar con precisión el origen de la intoxicación.
Previamente, el Gobierno de Puebla aseguró que los menores de edad intoxicados fueron oportunamente atendidos por el IMSS-Bienestar.
Ya fueron dados de alta y se encuentran en buen estado de salud”, sostuvo.
Con información de López-Dóriga Digital