
El Sistema Meteorológico Nacional pronostica una temperatura de entre 30 a 35 grados en el Estado de México y en la CDMX
Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá un ambiente de cálido a caluroso en la mayor parte de México, informó este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Además, señaló que prevalecerá la onda de calor en regiones de San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.
En un comunicado, el SMN avisó que se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en regiones de los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.
Además de Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y de 30 a 35 grados en zonas del Estado de México.
Leer también: Imputan a exfuncionarios por incendio en Waldo’s de Hermosillo que dejó 24 muertos
Por regiones, el organismo dijo que se pronostica “ambiente cálido y sin lluvia en la Ciudad de México y Estado de México, debido a la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, la cual origina ambiente cálido a templado y sin lluvia en el Valle de México.
Por otra parte, el frente frío número 36, que se desplazará sobre el norte del territorio mexicano, generará rachas de viento de 70 a 90 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de 40 a 60 km/h en Baja California Sur, Coahuila y Nuevo León.
Además de intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en zonas de Baja California y lluvias aisladas en Sonora, además de la posible caída de nieve o aguanieve en sierras de esta entidad.
También se pronostican rachas de viento de 60 a 80 km/h en el istmo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas) y Veracruz (sur); de 40 a 60 km/h en Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y de 30 a 50.
Con información de EFE.