Minuto a Minuto

Internacional Muere turista francés tras quedar varado bajo 47 grados en el Valle de la Muerte en EE.UU.
Pierre Michel Formosa, de 68 años, y otro ciudadano francés quedaron atrapados en el barro mientras transitaban por una carretera de Death Valley, California
Internacional Al menos 329 personas han muerto en el terremoto de Colombia y 247 siguen desaparecidas
El Gobierno colombiano que la cifra de heridos aumentó a 4 mil 600 y la de rescatados se mantuvo en 364
Internacional Petro hará su primer viaje como expresidente a México para asistir a un evento académico
Gustavo Petro llegará a la Ciudad de México el próximo 30 de agosto y permanecerá en el país hasta el 2 de septiembre
Deportes La MLS multa a Messi por su altercado con un jugador del Philadelphia Union
Messi encaró a Sullivan y le llevó una mano hacia la cabeza, antes de la llegada del colegiado para poner orden
Internacional Trump: el actual crecimiento del PIB resolverá el asunto de la deuda “con gran facilidad”
Trump afirmó que heredó la deuda del Gobierno Federal, pero aseguró que el desempeño económico permitirá solventarla
Imputan a exfuncionarios por incendio en Waldo’s de Hermosillo que dejó 24 muertos
Fotografía aérea de la fachada del local comercial donde ocurrió un incendio este sábado, en Hermosillo, Sonora (México). EFE/ Daniel Sánchez

La Fiscalía de Sonora obtuvo la vinculación a proceso por el delito de incumplimiento del exsecretario del ayuntamiento de Hermosillo, Florencio Díaz Armenta, y del exdirector de Protección Civil municipal, Sergio Flores.

Leer también: EE.UU. invertirá 40 millones de dólares en centro de mejoramiento de maíz y trigo en México

La imputación se centra en responsabilidades derivadas de sus funciones como servidores públicos tras el incendio ocurrido el pasado 1 de noviembre en la sucursal de Waldo’s  ubicada en Hermosillo, donde se registraron 24 personas fallecidas. 

También fueron vinculadas a proceso seis personas relacionadas por los delitos de homicidios, lesiones y aborto culposo, ocasionados durante el siniestro, aunque el juez a cargo del caso determinó que los acusados llevaran su proceso en libertad y otorgó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

Con información de Radio Fórmula