Minuto a Minuto

Internacional Sube a 5 mil 398 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela
El Gobierno de Venezuela reportó una reducción en las personas sin vivienda, al pasar de 17 mil 907 a 17 mil 265
Ciencia y Tecnología Al menos 1.5 millones de menores en México viven con TDAH, alerta un especialista
"El TDAH no es una condición escolar, es una condición de vida y afecta su calidad", afirman especialistas
Internacional Marco Rubio anticipa una visita “muy positiva” de Xi Jinping a Estados Unidos
Sin embargo, Trump acusó a China recientemente por una presunta interferencia de Pekín en los comicios estadounidenses del 2020, donde perdió
Internacional Los hutíes dicen haber atacado dos petroleros saudíes en el mar Rojo
Es la primera acción militar de los hutíes desde que anunciaron el bloqueo marítimo a buques vinculados con Arabia Saudí en el mar Rojo
Internacional Estados Unidos intensifica sus ataques contra Irán mientras escolta Ormuz; ¿cuántos buques han cruzado?
Antes de la ofensiva militar de EE.UU., dicho corredor marítimo permanecía abierto al tráfico comercial, aunque bajo tensiones recurrentes
Ataque en San Francisco del Rincón, Guanajuato, deja un muerto y 11 heridos
Foto de Velizar Ivanov en Unsplash

Un ataque armado en un parque de San Francisco del Rincón, Guanajuato, dejó un saldo de una persona muerta y diez más heridas, entre las que se encuentran ocho menores de edad.

Publicado por Toño Marún en Miércoles, 18 de febrero de 2026

Por medio de un comunicado en sus redes sociales, el Gobierno municipal condenó la agresión ocurrida el martes 17 de febrero en un parque de la colonia Renovación.

“No hay justificación posible para un acto de esta naturaleza. La violencia que lastima a menores de edad, a familias que se encontraban en un espacio público de convivencia, es un hecho que nos indigna y nos duele profundamente como sociedad”, detalló.

La víctima mortal fue un hombre de 36 años de edad, mientras que de los diez heridos, ocho fueron menores de edad, de los cuales tres ya fueron dados de alta.

“De las 8 personas menores de edad que resultaron heridas, 3 ya fueron dadas de alta y 5 más se encuentran recibiendo atención médica, se reportan fuera de peligro”, apunto.

La Fiscalía de Guanajuato destacó que el salto de esta agresión a balazos fue de once víctimas: un muerto y diez lesionados.

#FGEInforma

Publicado por FGE Guanajuato en Miércoles, 18 de febrero de 2026

“La Fiscalía General del Estado informa que dejaron un saldo de once víctimas, de las cuales una persona perdió la vida y diez más resultaron lesionadas; seis ya han sido dadas de alta y cuatro continúan hospitalizadas”, informó por su parte.

La autoridad de Guanajuato indicó que desde el primer momento fueron activados los protocolos correspondientes, desplegando equipos ministeriales, periciales y de investigación para el procesamiento de la escena del crimen.

“Son actos inaceptables que atentan contra la seguridad y la paz de nuestra sociedad (…) No habrá impunidad”, apuntó en su comunicado la Fiscalía guanajuatense.

Hasta el momento, ninguna autoridad de la entidad ha informado de personas detenidas por este ataque armado en un parque de San Francisco del Rincón.

Con información de López-Dóriga Digital