
Grecia Quiroz también entregó ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán presuntas pruebas para sustentar su denuncia
Este martes, la presidenta municipal de Uruapan, Grecia Quiroz, presentó ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán una denuncia contra el senador Raúl Morón Orozco, el diputado federal Leonel Godoy Rangel y el exalcalde del municipio Ignacio Campos Equihua, por su presunta participación en el homicidio del exedil Carlos Manzo.
La alcaldesa sostuvo que ningún posible responsable debe quedar fuera de la investigación por el ataque ocurrido el 1 de noviembre, durante un evento por el Día de Muertos.
“Sabemos que en el homicidio de Carlos Manzo tuvo mucho que ver el tema político; tuvo adversarios que deben ser investigados”, afirmó.
Quiroz entregó a la Fiscalía videos en los que Manzo señalaba a los funcionarios mencionados, los cuales consideró elementos suficientes, y aseguró que aportará más pruebas si las autoridades lo requieren.
Leer también: Reconocen a Isla Pasión como la mejor playa del mundo en 2026
La denuncia se presenta en un contexto de tensión política en el municipio, tras el aumento del impuesto predial —que, según el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, va del 300 al mil por ciento— y en medio de señalamientos que, dijo, buscan desestabilizar a su gobierno.
Tras interponer el recurso, la alcaldesa llamó a los legisladores a enfocarse en atender la inseguridad en los municipios y no en “golpeteos políticos”. También aseguró sentirse fortalecida por el respaldo de su familia, su movimiento y la ciudadanía.
Con información de López-Dóriga Digital.