Por razones político-ideológicas, el oficialismo en estricto rigor echa por tierra la reforma que obligaba al ministerio público a probar la culpabilidad de los acusados y otra vez los ciudadanos están obligados a probar su inocencia. Otro saltapatrás
Con el pretexto de la modernización, el Gobierno de la Reforma prepara una Reforma Estructural del Poder Judicial, con el objetivo político ideológico de sustentar la Reforma Judicial que legalizó la barbarie de elegir por voto popular a los juzgadores de la República y a ministros de la Suprema Corte.
Al escuchar objeciones a la figura de los jueces sin rostro, los senadores de la mayoría propusieron que se posponga la discusión de la iniciativa de reforma penal presentada por el Gobierno y esperar a que esté lista la reforma al sistema estructural, pero no significa que dejen de atar cabos sueltos.
Por razones político-ideológicas, el oficialismo en estricto rigor echa por tierra la reforma que obligaba al ministerio público a probar la culpabilidad de los acusados y otra vez los ciudadanos están obligados a probar su inocencia. Otro saltapatrás.
No se disminuyó el poder de los gobernadores
Como prueba del axioma de que se hace poesía en las campañas electorales y se ejerce el poder en prosa, el Gobierno de la República ha dado giro de 360 grados a prácticas que condenaba con la retórica más candente de que son capaces los más connotados personajes de la IV-T.
Sin pudor aplican la política que le permitió a don Fidel Velázquez dirigir a la CTM, aún hoy la central sindical más poderosa de la República. Con sabiduría decía a los sindicatos de todo el país: “Tú me apoyas, yo te apoyo”.
Así atestiguamos que la realidad hace que el poderoso Movimiento para la Regeneración Nacional, como en aquellos años que algunos nostálgicos llaman “the good old times”, aplique la premisa de “tú me apoyas, yo te apoyo” y deja intacto el poder de los gobernadores con sus cacicazgos feudales, a pesar de los delirios retóricos morenista.
Por la contaminación se creó el no circula
Parece que todos hemos olvidado que en 1989 el gobierno del entonces Distrito Federal creó un programa voluntario para el hoy no circula y que, ante la realidad de que sólo se habían registrado un millón de vehículos y la contaminación seguía igual, se hizo obligatorio.
Parece que hemos olvidado que en el otrora Distrito Federal de 1990 cundió la alarma porque por la contaminación en algunos parques las aves caían muertas y, obviamente aplaudimos el programa.
Hoy a los propietarios de vehículos de CDMX sólo nos preocupa evitar sanciones por violar el no circula, pero, igual que a las autoridades nos valen los índices de contaminación y para conocerlos a detalle hay que ir a la internet y buscar en el sitio de la oficina gubernamental que todavía mide la gravedad de la contaminación.
NOTAS EN REMOLINO
La Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la SEMARNAT, ha logrado que el Grupo México aporte los primeros 500 millones de pesos para remediar la contaminación del Río Sonora … Con prepotencia, el destituido Marx Arriaga afirma que “la SEP es una cloaca” … Inicia la Secretaría de la Defensa Nacional el nuevo Servicio Militar Nacional de sólo tres meses … Se superó en el Senado la exagerada oposición de algunos legisladores morenistas a la presencia de 36 soldados de fuerzas de élite estadunidenses para entrenar a militares mexicanos en la base de San Luis Carpizo, Campeche … “Es difícil imaginar una forma más estúpida o peligrosa de tomar decisiones que poner esas decisiones en manos de personas que no pagan el precio por equivocarse”, dijo el politólogo Thomas Sowell
. – Thomas Sowell
