
“¿Qué está pasando con nuestra humanidad?”, lanzó en su homilía el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa
Ante el incremento de hechos delictivos marcados por altos niveles de crueldad, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, emitió un enérgico reclamo contra la ola de violencia que afecta tanto a la entidad como al país.
Durante la homilía dominical celebrada el domingo 15 de febrero, Espinosa manifestó su preocupación por la frecuencia y la naturaleza de los crímenes recientes.
Cada día amanecemos con el sobresalto, con el ‘Jesús en la boca’, preguntándonos qué nueva masacre ocurrió, a quién asesinaron, si no fue atacado uno de nuestros seres queridos o algún conocido”, expresó ante los feligreses.
“¿Qué está pasando con nuestra humanidad? ¿Hasta dónde somos capaces de llegar?”, puntualizó, al tiempo que lamentó que las escenas de violencia se hayan convertido en una repetición constante en la vida nacional.
Tres personas muertas, una mujer y dos hombres, además de cinco personas heridas por disparos de arma de fuego, dejó el sábado 14 de febrero un ataque contra los ocupantes de un vehículo de lujo frente al bar “Sala de Despecho en la exclusiva zona de Angelópolis, en la ciudad de Puebla.
Además, en una reacción rápida de las autoridades se logró la detención de cuatro presuntos sicarios, entre ellos un menor de edad.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla indicó que gracias a la rápida movilización de las autoridades se dio la detención de cuatro probables responsables, además del decomiso en distintos puntos dos motocicletas, que podrían estar relacionadas con los hechos.
Explicó que tras la agresión contra varias personas a bordo del vehículo, las autoridades se ayudaron de un helicóptero del gobierno de Puebla y, mediante drones, se dio seguimiento al hecho, mientras que de manera simultánea, por tierra se intensificó la movilización de agentes de la Policía Estatal y Policía Municipal.
En conferencia, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez González, expuso que de acuerdo con las investigaciones, el atentado fue planeado y no un riña ocasional o un ataque equivocado.
Con información de López-Dóriga Digital