Minuto a Minuto

Nacional Marina traslada a dos heridos de bala desde Isla Mujeres a Cancún
La Secretaría de Marina trasladó a una mujer embarazada y a un hombre, quienes habían sido heridos con un arma de fuego
Nacional México exige la devolución de 195 piezas prehispánicas en subasta por eBay
La titular de Cultura exigió la repatriación de piezas prehispánicas, luego de que el INAH determinó que son vestigios culturales de México
Internacional Trump dice que tiene “una gran decisión que tomar” con respecto a Irán
Las declaraciones de Trump se dan en un momento marcado por las negociaciones bilaterales y la creciente posibilidad de que bombardeé Irán
Nacional SRE asegura que no ha recibido peticiones de connacionales para salir de Irán
La SRE recomendó no viajar a Irán e Israel y aseguró que ningún mexicano que se encuentre en Irán ha solicitado asistencia consular
Entretenimiento Paramount oficializa la compra de Warner por 110 mil millones de dólares
Paramount Discovery adquirió Warner Bros. tras casi seis meses de negociaciones y competencia con Netflix por el control de la compañía
Marchan en México por la paz en Siria
Foto de @MANOLOHDZ

Integrantes de la Comunidad Árabe en México, realizaron este domingo una manifestación en la capital del país para pedir por la paz en Siria y se cumpla la promesa de recibir a 10 mil refugiados, aseguró uno de los organizadores de la marcha Jassan Akabani.

En entrevista previa a que la marcha partiera del Ángel de la Independencia hacia la Alameda Central, informó que lo que se desea es hacer un llamado a la paz y que le dé la vuelta al mundo.

“Porque somos la primer marcha en el continente americano pidiendo por los hermanos en Siria y en toda la región, Palestina, Líbano, Libia e Irak y que pare la guerra”, puntualizó.

Marchan en México por la paz en Siria - Captura-de-pantalla-2015-09-27-a-las-15.59.48
Foto de @WimmerParlatino

Lo que se está solicitando es que México se pronuncie por la paz, que termine la guerra en Siria que acabe esta guerra, donde a diario matan a más de 100 niños y no pasa nada, lo que es una injusticia.

En la marcha estuvo presente un joven de 29 años de edad, Eyad Hanna, de nacionalidad Siria, quien lleva ocho meses en México y está intentando rehacer su vida, luego de que en su país de origen tenía oficina, trabajo, pero “ya todo se fue”.

Marchan en México por la paz en Siria - Captura-de-pantalla-2015-09-27-a-las-16.01.58
Foto de @PattyCarranza

Dijo estar muy contento de estar en México, porque necesita empezar de nuevo, “mi familia todavía está en Siria donde la gente está sobreviviendo y no viviendo y cada día está peor y todo el mundo está peleando en Siria y nadie sabe lo que está pasando, peor toda la gente quiere que se acabe”.

Refirió que llegó a México porque no todos los países quieren a los sirios, por lo que primero traté de llegar a muchos países pero no nos quieren; México en cambio “no tiene problemas con los sirios, no tiene problemas con mi religión, con mi color, con nada”.

Luego de dar nuevamente las gracias a México, dijo que está trabajando para traer a su familia a México, sus padres, una hermana y un hermano que aún se encuentran en la zona de conflicto.