Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Exposición a contaminación conlleva un aumento de grasa corporal, revela estudio
Un estudio reveló que la exposición a largo plazo a la contaminación atmosférica puede contribuir a un aumento de la grasa corporal total
Internacional Tres infectados por hantavirus en el crucero MV Hondius serán evacuados a Países Bajos
De acuerdo con medios de Países Bajos, las tres personas que serán evacuadas del crucero con hantavirus se encuentran "graves pero estables"
Nacional Cae el ‘Chuky’, presunto jefe de plaza del CJNG en Manzanillo, Colima
La detención de dicho líder del CJNG se llevó a cabo en una de las zonas más exclusivas de Manzanillo, Colima
Economía y Finanzas Rocío Nahle anuncia incrementos salariales para trabajadores del estado en Veracruz
Rocío Nahle García oficializó un importante paquete de incrementos salariales destinados a los trabajadores al servicio del estado de Veracruz
Entretenimiento The Rolling Stones anuncian su nuevo álbum ‘Foreign Tongues’, ¿cuándo saldrá?
The Rolling Stones detallaron la fecha en que saldrá su nuevo álbum de estudio, el cual fue titulado 'Foreign Tongues'
Pumas gana y es líder del torneo
Gana Pumas en C.U y vuelve a ser líder de el Apertura

El argentino Ismael Sosa anotó el gol con el que Pumas volvió al liderato general al vencer 1-0 a Tigres este domingo en duelo por la décima fecha del torneo Apertura.

Sosa aprovechó un pase de Eduardo Herrera para marcar gol al inicio del segundo tiempo, justo cuando el reloj marcaba el minuto siete, gracias a esta anotación que dio el triunfo a los Pumas la racha invicta continua en el estadio Olímpico Universitario, México 68.

Pumas, que la semana pasada cedió el primer puesto al caer ante Cruz Azul, alcanzó 21 puntos y por diferencia de goles desplazó a León del primer puesto de la tabla.

Tigres, que terminó el encuentro con nueve hombres tras las expulsiones del brasileño Rafael Sobis y el ecuatoriano Joffre Guerrón, vio rota una seguidilla de cinco triunfos y se quedó estancado en 16 puntos, como sexto de la clasificación.

El partido se jugó la mayor parte del tiempo en el medio campo sin que ninguno de los equipos fuera capaz de generar peligro.

El primer disparo a puerta fue del uruguayo Matías Britos a los 35 y el francés André-Pierre Gignac respondió con un intento a los 37.

La jugada más clara del primer tiempo vino a los 39 minutos, cuando Britos le mandó un centro por izquierda a Eduardo Herrera, quien quedó mandó la pelota por encima de la portería del argentino Nahuel Guzmán, quien ya estaba vencido.  

Pumas gana y es líder del torneo - Senshot_3
Ismael Sosa anota en C.U ante Tigres – Foto de Twitter

Herrera tuvo una oportunidad más a los 44, cuando se dio una media vuelta dentro del área y sacó un tiro de pierna zurda que fue desviado con problemas por Guzmán.

En la segunda parte, el dominio local fue en aumento y se vio reflejado en el marcador cuando Herrera robó una pelota al brasileño Juninho y le dio un gran pase por derecha a Sosa, quien de frente al arco no tuvo problemas para definir.

Tigres se quedó con un hombre menos cuando Sobis le dio una patada al paraguayo Darío Verón que no parecía para la roja directa. Dos minutos después, Guerrón salió tras darle un fuerte puntapié a su compatriota Fidel Martínez.  

Con dos hombres de más, Pumas tuvo oportunidad de ampliar su ventaja, pero Martínez dejó la oportunidad del segundo tanto con un disparo dentro del área a los 82 que se fue ligeramente desviado de la portería de Guzmán.

A los 89, Sosa llegó a línea de fondo por banda izquierda y mandó un buen centro para el paraguayo Dante López, quien no pudo definir.

A falta de un partido por jugarse, los Pumas se encuentran en el liderato de la tabla general junto al equipo de León que perdió contra Querétaro, detrás de los líderes se encuentran Toluca y Veracruz con 19 puntos además del América con 18 puntos.

Redacción