
Trump concedió indultos a cinco exjugadores de la NFL, quienes habían sido condenados por distintos delitos
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, concedió indultos a cinco exjugadores de la NFL, los cuales habían sido condenados por distintos delitos federales.
De acuerdo con información de la Casa Blanca, entre los beneficiados por Trump figuran Joe Klecko, Nate Newton, Jamal Lewis, Travis Henry y el fallecido Billy Cannon, quienes enfrentaron en el pasado cargos que incluyeron perjurio y delitos relacionados con drogas, según los registros judiciales.
El anuncio fue realizado por la asesora presidencial para indultos, Alice Marie Johnson, quien señaló que la decisión forma parte del compromiso del mandatario con ofrecer “segundas oportunidades” a personas que ya han cumplido sus condenas y han reconstruido sus vidas.
Today, the President granted pardons to five former NFL players—Joe Klecko, Nate Newton, Jamal Lewis, Travis Henry, and the late great Dr. Billy Cannon.
As football reminds us, excellence is built on grit, grace, and the courage to rise again. So is our nation.
Special thanks… pic.twitter.com/Y4FC5lQwGE
— Alice Marie Johnson (@AliceMarieFree) February 13, 2026
“Como nos recuerda el futbol americano, la excelencia se basa en la determinación, la gracia y el coraje para resurgir. Así es nuestra nación”, escribió Johnson en redes sociales sobre el indulto de Trump a exjugadores de la NFL.
El primer día de su segundo mandato, el 20 de enero de 2025, Donald Trump indultó a todos los condenados o pendientes de sentencia por el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, incluidos aquellos acusados de sedición.
En 2025, también realizó otros polémicos indultos como el del expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández, quien se encontraba cumpliendo una condena de 45 años de prisión por narcotráfico.
Con información de EFE