Minuto a Minuto

Deportes La selección de Sudáfrica llega a la capital para enfrentar el jueves a México
los jugadores sudafricanos fueron recibidos con marichis en el hotel elegido para su concentración, en el barrio de Santa Fe
Deportes Raúl Jiménez regresa al Wolverhampton
Rob Edwards destacó que la llegada de Raúl Jiménez aportará experiencia, liderazgo y un profundo conocimiento del Wolverhampton
Internacional EE.UU. usa un dron marítimo en rescate tras caída de helicóptero por ataque iraní
El dron marítimo Corsair de la Quinta Flota de EE.UU. fue desplegado por su cercanía al área del incidente y su capacidad operativa
Nacional Sheinbaum recibe a director de J.P. Morgan para hablar sobre México y Norteamérica
Sheinbaum y J.P. Morgan conversaron sobre las perspectivas económicas de México y la importancia de la agenda comercial de Norteamérica
Internacional La “conexión” entre Trump y Epstein se expone a un kilómetro y medio de la Casa Blanca
'La Sala de Lectura en Memoria de Donald J. Trump y Jeffrey Epstein' permanecerá en Washington hasta el 12 de junio
Trump concede indultos a cinco exjugadores de la NFL
Foto de EFE/EPA/FRANCIS CHUNG

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, concedió indultos a cinco exjugadores de la NFL, los cuales habían sido condenados por distintos delitos federales.

De acuerdo con información de la Casa Blanca, entre los beneficiados por Trump figuran Joe Klecko, Nate Newton, Jamal Lewis, Travis Henry y el fallecido Billy Cannon, quienes enfrentaron en el pasado cargos que incluyeron perjurio y delitos relacionados con drogas, según los registros judiciales.

El anuncio fue realizado por la asesora presidencial para indultos, Alice Marie Johnson, quien señaló que la decisión forma parte del compromiso del mandatario con ofrecer “segundas oportunidades” a personas que ya han cumplido sus condenas y han reconstruido sus vidas.

“Como nos recuerda el futbol americano, la excelencia se basa en la determinación, la gracia y el coraje para resurgir. Así es nuestra nación”, escribió Johnson en redes sociales sobre el indulto de Trump a exjugadores de la NFL.

El primer día de su segundo mandato, el 20 de enero de 2025, Donald Trump indultó a todos los condenados o pendientes de sentencia por el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, incluidos aquellos acusados de sedición.

En 2025, también realizó otros polémicos indultos como el del expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández, quien se encontraba cumpliendo una condena de 45 años de prisión por narcotráfico.

Con información de EFE