Minuto a Minuto

Deportes Jornada 7 del Apertura 2026 de la Liga MX: Chivas golea al Atlético San Luis
Las Chivas del Guadalajara se mostraron contundentes en su visita al Atlético San Luis en la fecha 7 del Apertura 2026 de la Liga MX
Nacional Sheinbaum reafirma que no hay división con López Obrador: “Somos el mismo proyecto”
La presidenta Sheinbaum recalcó que ella y López Obrador son parte del mismo proyecto político a favor del pueblo de México
Deportes Video: Mexicano Raúl Flores impone nuevo récord de peso muerto al levantar 511 kilos
El mexicano Raúl 'Tayzon' Flores hizo historia allevantar 511 kilogramos y convertirse en el nuevo dueño del récord mundial de peso muerto
Entretenimiento Yuridia abarrota el Estadio GNP Seguros en el inicio de su gira “Las Cartas Sobre La Mesa”
La cantante sonorense Yuridia arrancó en el Estadio GNP Seguros su gira nacional "Las Cartas Sobre La Mesa"
Internacional Raúl Castro participa en un acto público en Cuba tras los rumores sobre su estado de salud
Eñ expresidente cubano Raúl Castro estuvo en un acto por el 65 aniversario de la Dirección de Seguridad Personal del Ministerio del Interior
Dictan prisión preventiva contra Javier Duarte por caso de peculado
Foto de Fiscalía de la Ciudad de México

Un juez dictó prisión preventiva justificada contra Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, en un caso por el presunto delito de peculado.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción señalo en audiencia a Duarte por un presunto desvío de subsidios federales destinados para un fondo para apoyo a personas con discapacidad en Veracruz.

El ex mandatario estatal acusó que la Fiscalía General de la República (FGR) busca impedir su liberación a toda costa y que el proceso en su contra adquirió tintes políticos.

Te puede interesar: Activan contingencia ambiental en el Valle de México

La defensa de Javier Duarte solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el martes 17 de febrero cuando se defina su situación legal.

La decisión del juez y una eventual vinculación a proceso dificultaría la salida de prisión de Duarte de Ochoa, prevista para el 15 de abril de 2026.

¿De qué se acusa en este nuevo proceso a Javier Duarte?

De acuerdo con las autoridades, entre 2012 y 2014, durante la administración de Duarte de Ochoa, funcionarios del gobierno de Veracruz utilizaron cuentas bancarias distintas para desviar recursos federales que estarían destinados a un fondo para apoyo a personas con discapacidad.

Las cuentas bancarias habrían servido para ocultar el destino de unos cinco millones de pesos.

Con información de López-Dóriga Digital