Minuto a Minuto

Internacional China acusa a Estados Unidos de “violar el derecho internacional” por incautación de buques petroleros
China se opuso "a cualquier acción que viole propósitos principios de la Carta de la ONU y atente contra la soberanía seguridad de otros países"
Nacional Clima en México hoy lunes 22 de diciembre de 2025: ¿En qué estados se esperan lluvias?
El Meteorológico Nacional pronosticó lluvias en varios estados del país para este lunes 22 de diciembre de 2025
Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Marty podría convertirse en huracán
Foto de Conagua

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la tormenta tropical Marty continúa fortaleciéndose de manera rápida al suroeste del estado de Guerrero y, por ello, estableció una zona de vigilancia desde Acapulco hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Detalló que el sistema se localizaba a las 04:15 horas, tiempo del centro de México, a 405 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo y a 380 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero.

Expuso que la tormenta tropical sigue avanzado al norte a nueve kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 100 kilómetros por hora. En su pronóstico de desplazamiento y evolución, el Meteorológico señaló que Marty podría convertirse en huracán categoría I durante las próximas horas. Además, los desprendimientos nubosos del sistema mantienen el potencial de precipitaciones pluviales intensas en Guerrero y muy fuertes en Michoacán. Exhortó a tomar precauciones y a estar al pendiente de la información sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Redacción