Minuto a Minuto

Internacional Trump afirma que Maduro sería “inteligente” si dejara el poder en Venezuela
Donald Trump declaró que Maduro, sería "inteligente" si eligiera dejar el poder y le advirtió que si "se hace el duro" será "la última vez" que lo haga
Nacional La Navidad, la temporada alta para el comercio informal en México
Miles de trabajadores informales en México incrementan sus ingresos en diciembre, en un país donde la informalidad laboral supera el 55 %
Internacional Buques de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron normas de Panamá
 Los buques petroleros de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron la legislación de Panamá en materia marítima
Internacional La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem, dice que Maduro “tiene que irse”
Kristi Noem insistió en que el Maduro "utiliza los dólares" del negocio petrolero para "propagar" drogas que "están matando estadounidenses"
Deportes Los Chiefs anuncian mudanza
Los Kansas City Chiefs anunciaron que dejarán el Arrowhead Stadium, su casa desde 1972, por un nuevo estadio en 2031
Asesinan a líder zeta en penal de Monterrey
Foto de Reforma

Una riña entre internos al interior del Centro de Reinserción Social Topo Chico, en Monterrey, dejó un reo muerto y 11 más lesionados.

El reo fue identificado como Mario Alberto Roldán Zúñiga, de 32 años de edad, originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas. Roldán Zúñiga era mejor conocido como El Fresa, detenido el 26 de febrero en San Nicolás, y señalado como líder de Los Zetas en el estado.

Los hechos violentos ocurrieron a las 21:00 h del viernes, informó la Agencia de Administración Penitenciaria, que agregó que El Fresa fue herido con un objeto punzocortante de los denominados “puntilla”, lo que ocasionó su deceso.

Roldán Zúñiga presentaba al menos 15 heridas en la cara y el tórax.

Aparentemente, El Fresa peleaba con otros miembros de su grupo delictivo por el control del Topo Chico desde su ingreso.

Además de El Fresa, otros 11 presos resultaron con lesiones, quienes fueron identificados como Arturo Eguía Gaitán; Juan Daniel Martínez Muñoz; Juan de la Rosa Orozco; Mario Hernández Méndez; Ricardo Jesús Flores Lerma, Edgar Armando López Martínez, David Lara Quiñones; Juan José Cortés Lara; Martín Uriel Macías Guzmán; Javier Andrés Soto Alvarado y José Gerardo Salinas Gutiérrez.

Hasta el momento no se ha precisado el área o razón de la pelea.

Redacción