
Autoridades de Oaxaca confirmaron un saldo de tres muertos y seis heridos en la explosión de un ducto de Pemex
Al menos tres muertos y seis heridos fue el saldo de una explosión el martes 10 de febrero de 2026 en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la localidad de Loma Larga, en Oaxaca.
Derivado de la explosión de un ducto de PEMEX en la localidad Loma Larga, municipio de El Barrio de la Soledad en el Istmo de Tehuantepec, he girado instrucciones para brindar todo el apoyo necesario.
Hasta el momento se reportan seis personas lesionadas, quienes ya han sido…
— Salomón Jara Cruz (@salomonj) February 10, 2026
Lo anterior fue detallado por el gobernador de la entidad, Salomón Jara, a través de un mensaje en sus redes sociales.
“Hasta el momento se reportan seis personas lesionadas, quienes ya han sido trasladadas para recibir atención médica inmediata”, afirmó el mandatario estatal.
“Lamentablemente tres personas fallecieron en este suceso. Envío mi solidaridad y mis condolencias a sus familiares”, agregó en su mensaje
En un comunicado, la Coordinación de Protección Civil estatal detalló que el incidente ocurrió durante un proceso ordinario de limpieza y mantenimiento interno de tuberías, “lo que eventualmente habría provocado en primera instancia una explosión y, posteriormente, un incendio en el predio donde se sitúa la estación de rebombeo”
Atiende H. Cuerpo de Bomberos Oaxaca explosión de ducto de Pemex en El Barrio de la Soledad pic.twitter.com/xyfKDHhvl0
— Gobierno de Oaxaca (@GobOax) February 10, 2026
Hasta el momento, se desconoce el estado de salud de los seis heridos, quienes han sido trasladados para recibir “atención médica inmediata”, añadió Jara.
El punto de la explosión en Oaxaca ocurrió en la localidad oaxaqueña de Loma Larga, en el municipio de El Barrio de la Soledad en el Istmo de Tehuantepec.
Al lugar de los hechos acudieron efectivos del cuerpo de Bomberos, quienes “continúan las labores de seguridad, mitigación de riesgos y resguardo del área”, destacó el gobernador.
Con información de EFE