Minuto a Minuto

Sin Categoría ¿Cuánto vale Bad Bunny? Espectáculo de récord para el Super Bowl más latino de la historia
Bad Bunny no cobrará por su actuación en el medio tiempo del Super Bowl LX, pero se espera que se detone su exposición global
Deportes Revelan estado de salud de la esquiadora Lindsey Vonn tras caída en Milano-Cortina
Lindsey Vonn, una de las más grandes figuras de toda la historia del esquí alpino, sufrió un accidente que supone el fin de su carrera
Nacional Atropellan a pareja en la México-Pachuca; automovilistas siguieron circulando
Un hombre y una mujer intentaron cruzar la autopista México-Pachuca, pero fueron impactados por un vehículo
Deportes Esquiador olímpico Hunter Hess critica a EE.UU.; Trump lo acusa de “perdedor”
El esquiador Hunter Hess dijo que representar a EE.UU. en los Juegos Olímpicos de Invierno "es difícil", a lo que Trump le respondió que es un "perdedor"
Nacional Iglesia critica el “desgaste” del amor frente a la cultura de lo “desechable”
Previo al 14 de febrero, la Iglesia se apega a la línea ideológica en la que “amar no es solo sentir”
Iglesia critica el “desgaste” del amor frente a la cultura de lo “desechable”
Foto de Melanie Rosillo Galvan / Unsplash

La Iglesia católica señaló, previo a la celebración de San Valentín, que la cultura actual está “marcada por la prisa y lo desechable”, lo que, aseguró, provoca “el desgaste” de la palabra amor, reducida a “emociones pasajeras” o “afinidades momentáneas”.

“La palabra se usa tanto que corre el riesgo de gastarse: se dice ‘amor’ a una emoción pasajera, a una afinidad momentánea o incluso a una conveniencia cómoda, y en estos días seguro escucharemos esa palabra infinidad de veces por la fecha del calendario”, afirmó la Arquidiócesis de México en su editorial semanal Desde la Fe.

El texto defendió que cuando la Iglesia se refiere al “amor” lo entiende como un acto basado en una “decisión profunda, exigente y, paradójicamente, liberadora”, y nunca como un “impulso fugaz”.

Para la celebración del próximo 14 de febrero, el Episcopado se apegó a esta línea ideológica en la que “amar no es solo sentir”, sino que también se sostiene de la construcción, el cuidado e incluso el sacrificio.

“El amor auténtico no se agota en el entusiasmo inicial ni se sostiene únicamente en la química; se construye, se cuida y se renueva, incluso cuando cuesta”, subrayó la editorial.

También hizo un repaso de la definición de este concepto por el entonces pontífice Benedicto XVI (1927-2022), quien dijo que “el amor cristiano no se reduce a una idea abstracta ni a un sentimiento privado, es una realidad concreta que se expresa en obras, en responsabilidad y en compromiso”.

Y apuntó que la figura del fallecido Francisco (1936-2025) aterrizó la visión del amor en “la vida cotidiana”, en que este “se aprende en el camino, en lo ordinario, en la paciencia diaria, en el diálogo que no huye del conflicto, en la capacidad de perdonar y volver a empezar”.

En el marco de la celebración del amor y la amistad, la Iglesia instó a sus feligreses a “fortalecer vínculos” y ser parte de relaciones profundas, que calificó de “contraculturales” porque requieren de “tiempo, silencio, escucha y constancia”.

Con información de EFE