Minuto a Minuto

Nacional Servidores públicos deben mantener humildad: Sheinbaum a ministro presidente de la Corte, Hugo Aguilar
Colaboradores del presidente de la Suprema Corte, Hugo Aguilar Ortiz, le limpiaran los zapatos en Querétaro.
Nacional México enviará ayuda humanitaria a Cuba en los próximos días
La presidenta Claudia Sheinbaum detalló que su Gobierno sí enviará ayuda humanitaria a Cuba en próximos días
Nacional Vinculan a proceso a la falsa psiquiatra Marilyn N. por dos nuevos casos
Marilyn N., quien se viralizara por hacerse pasar como falsa psiquiatra, fue vinculada a proceso por dos nuevos casos
Nacional Juegos Olímpicos de Invierno 2026: ¿Cuándo competirán los atletas mexicanos?
Tan solo cinco atletas mexicanos competirán en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milano Cortina 2026, Italia
Ciencia y Tecnología Comisión Europea acusa a TikTok de ser “adictivo”; es “categóricamente falso”, dice la red social
TikTok dijo que la acusación de la Comisión Europea respecto a su diseño es "categóricamente falsa y totalmente infundada"
Envenenan a 26 perros en Gómez Palacio, Durango
Perro descansando. Foto de engin akyurt / Unsplash

Al menos 26 perros fueron envenenados en Gómez Palacio, Durango, hecho que ya investigan las autoridades municipales.

Vecinos de los ejidos Transporte y San Ramón denunciaron el hallazgo de perros muertos y otros agonizando.

Un video difundido en redes sociales muestra a una mujer dando leche a una de las mascotas, a fin de salvarla, hecho que no logró.

La mayoría de los perros envenenados eran comunitarios, es decir, no tenían casa pero sí eran alimentados por varios habitantes.

Se descubrió que habían sido envenenados porque se hallaron cebos.

El director de Salud Municipal de Gómez Palacio, Luis Bañuelos, acudió a los ejidos para notificarse de lo ocurrido y reunirse con los habitantes.

Más tarde, el Ayuntamiento informó la realización de recorridos de supervisión por parte de la Dirección de Control y Bienestar Animal, a fin de prevenir más casos.

Asimismo, se solicitará apoyo de Seguridad Pública para dar con él o los responsables.

Cabe destacar que el maltrato animal es un delito en Durango.

Con información de El Siglo de Torreón