Minuto a Minuto

Nacional Reconocen al AICM como el tercer aeropuerto más puntual del mundo
El informe On Time Performance Review 2025 reconoció al AICM como el tercer aeropuerto más puntual del mundo
Nacional ¡Prepárate! Activan en CDMX doble alerta por frío para las primeras horas del jueves 5 de febrero de 2026
Protección Civil de la CDMX activó las Alertas Naranja y Amarilla por frío para la mañana del jueves 5 de febrero de 2026
Internacional ONU advierte que Cuba puede “colapsar” si sigue el embargo del petróleo de EE.UU.
El secretario general de la ONU recordó que la Asamblea General pide constantemente que se ponga fin al embargo impuesto por EE.UU. a Cuba
Internacional Louvre revela qué ocurrirá con la corona de la emperatriz Eugenia tras los daños por su robo
El Museo del Louvre informó el estado en el que se encuentra la corona de la emperatriz Eugenia tras su robo y qué pasará con ella
Internacional ICE detiene a más de 150 migrantes en Florida; hay mexicanos entre ellos
Entre los 152 migrantes detenidos por agentes del ICE en Florida hay mexicanos, aunque no se detalló el número exacto
ICE detiene a más de 150 migrantes en Florida; hay mexicanos entre ellos
Imagen de archivo de un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Foto de EFE/ICE Denver

Más de 150 migrantes, entre ellos mexicanos y centroamericanos, fueron detenidos tras un operativo conjunto de tres días del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE en inglés) de Estados Unidos y autoridades de Florida, según reportaron autoridades migratorias.

En la operación participaron la Patrulla Fronteriza y la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP) como parte de los ‘acuerdos 287(g)’, que permiten que las autoridades locales colaboren en actividades migratorias, indicó el ICE en sus redes sociales.

152 extranjeros criminales ilegales atrapados en una operación de tres días de ICE en Florida”, expuso la publicación.

“Deportamos 23 tan solo en el segundo día, trabajando con nuestros socios de los 287(g), como la Patrulla de Carreteras de Florida y otras agencias de seguridad estatales y locales”, se detalló en el mensaje

El ICE publicó fotografías de cuatro detenidos, incluyendo un mexicano culpable de fraude, un guatemalteco sospechoso de crueldad contra un niño, un hondureño que estuvo ocho años en prisión por un ataque con un arma y otro migrante de Honduras acusado de violencia doméstica.

La agencia sostuvo que la operación fue para “sacar a criminales como estos de los vecindarios”, aunque no específico qué ciudades estuvieron involucradas.

ICE no detalló el número exacto de migrantes mexicanos detenidos en esta intervención en Florida.

El operativo trasciende horas después de revelarse que el Gobierno de Florida gastó en operativos migratorios 573 millones de dólares de un fondo destinado a emergencias en los últimos tres años, según un reporte de la Administración del gobernador Ron DeSantis enviado al Congreso local y filtrado a la prensa.

DeSantis, quien la semana pasada sostuvo que “ningún otro estado ha hecho más que Florida” para promover las operaciones migratorias, ha obligado a todas las autoridades locales a firmar los acuerdos 287(g) para cooperar con ICE en el arresto de migrantes.

También recordó que ello ha derivado en el arresto de 20.000 migrantes en los últimos nueve meses en Florida, donde él impulsa nuevas legislaciones para restringir aún más la migración, como prohibir a indocumentados enviar remesas.

Con información de EFE