Minuto a Minuto

Internacional Nueva York exhibe por primera vez a Lilia Carrillo, figura clave de la Ruptura mexicana
La muestra supone la presentación de Carrillo al público neoyorquino y está compuesta de 24 de las obras más importantes realizadas entre 1961 y 1974
Internacional Elecciones en Perú: así va el conteo de votos
Los candidatos que, hasta el momento, asegurarían su pase a la segunda vuelta son Keiko Fujimori y Roberto Sánc
Internacional Llega a EE.UU. ‘The Mystery Man’, una representación hiperrealista del cuerpo de Cristo
'The Mystery Man' ofrece un recorrido inspirado en los estudios del Sudario, lienzo que la tradición cristiana vincula con la sepultura de Jesús
Internacional ICE ha ofrecido a sus agentes como apoyo de seguridad en partidos del Mundial, según NBC
Los agentes de ICE no realizarán controles de estatus migratorio a las personas y añadió que el uso de uniforme dependerá de cada sede
Economía y Finanzas México anticipa revisión prolongada del T-MEC y apuesta por relocalización
Marcelo Ebrard advirtió que la revisión del T-MEC podría prolongarse e incluir evaluaciones periódicas durante la próxima década
Envío de petróleo a Cuba se resolverá por la vía diplomática: Sheinbaum
Foto: Especial

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que el gobierno de México prevé enviar esta semana ayuda humanitaria a Cuba, consistente en alimentos, enseres e insumos básicos, a través de la Secretaría de Marina, mientras continúan las gestiones diplomáticas relacionadas con el posible envío de petróleo por razones humanitarias.

El anuncio fue realizado en Guaymas, Sonora, tras la presentación del proyecto de expansión del Puerto de Guaymas. La mandataria explicó que la asistencia busca atender necesidades urgentes de la población cubana y evitar una crisis humanitaria en la isla.

Esta semana estamos planeando una ayuda humanitaria a Cuba, es una ayuda que va a hacer la Secretaría de Marina, de alimentación y otros productos, en lo que resolvemos de manera diplomática todo lo que tenga que ver con el envío de petróleo por razones humanitarias”, señaló.

Sheinbaum precisó que el envío de combustibles no ha sido abordado en las conversaciones que ha sostenido con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Indicó que el tema fue tratado por el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, durante un diálogo con el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio.

La presidenta reiteró que el objetivo de estas acciones es brindar apoyo al pueblo cubano, subrayando que se trata de una decisión de carácter humanitario y no de un asunto entre gobiernos. Mientras se exploran las vías diplomáticas para el suministro de combustible, México enviará de manera inmediata alimentos y otros insumos esenciales.

Con información de López-Dóriga Digital