Minuto a Minuto

Deportes Allan Saint-Maximin sale del América
América confirmó este sábado 21 de enero de 2026 que el francés Allan Saint-Maximin no vestirá más la camiseta azulcrema
Entretenimiento Embajada de Israel rechaza venta de mercancía con simbología nazi en concierto de Kanye West en CDMX
La Embajada israelí indicó que Kanye West puede usar su "voz y su escenario" contra el "antisemitismo y toda forma de odio"
Nacional “Estamos aquí para cumplir”: Sheinbaum anuncia instalación de Centro Integrador del Plan de Justicia de San Quintín
La presidenta sheinbaum presentó en San Quintín, Baja California, el Plan de Justicia para Trabajadores Agrícolas
Nacional Murió Gustavo Sánchez Vásquez, senador del PAN
El Partido Acción Nacional (PAN) informó de la muerte del senador Gustavo Sánchez Vásquez este sábado 31 de enero de 2026
Deportes Fecha 4 del Clausura 2026 de la Liga MX: América por fin gana y Chivas sigue líder
América por fin conoció el triunfo y las Chivas ganaron en San Luis, en la continuación del Clausura 2026 de la Liga MX
“Estamos aquí para cumplir”: Sheinbaum anuncia instalación de Centro Integrador del Plan de Justicia de San Quintín
Foto de Gobierno de México

En la presentación del Plan de Justicia para Trabajadores Agrícolas de San Quintín, Baja California, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que el Gobierno de México está para cumplir.

Por ello, la mandataria mexicana anunció que en dicho municipio se instalará un Centro Integrador con el objetivo de atender a todas y todos los habitantes, además de que se comprometió a regresar en seis meses para hacer realidad el principio de la Cuarta Transformación, de que “por el bien de todos, primero los pobres”.

¿Por qué estamos aquí? ¡Para cumplir! (…) Vamos a poner un centro del gobierno federal aquí en San Quintín, le llamamos el Centro Integrador, de manera provisional, va a estar en el gimnasio, de manera provisional”, señaló.

“Vamos a hacer un centro bien hecho, en un predio que se llama ‘Las Escobas’, ahí vamos a hacer un edificio del Gobierno, bueno, oficinas para atender a todos”, resaltó desde San Quintín.

La titular del Ejecutivo Federal informó que la delegada de Programas para el Bienestar, Carmen Antuna Cruz, se encargará de coordinar las labores del Centro Integrador.

Además, dijo, se instalará un Centro de Justicia Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), así como un certificado para que aquellos empleadores que exportan productos agrícolas garanticen Seguridad Social para sus trabajadores.

En materia de salud, destacó que se dará atención universal en los 20 Centros de Salud del municipio, los cuales serán intervenidos y que contarán con más tipos de medicamentos y más doctores; así como en el nuevo Hospital General de Zona, que será construido por los ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Sheinbaum Pardo señaló que, entre las acciones del Plan de Justicia, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) electrificará todas las viviendas, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) repavimentará la carretera Transpeninsular y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizará obras para garantizar el acceso al agua.

Con información de López-Dóriga Digital