Minuto a Minuto

Nacional Descarrilamiento del Tren Interoceánico fue ocasionado por problema sistémico: Dr. Manuel del Moral
El Dr. Manuel del Moral señaló una cadena de omisiones en la operación del Tren Interoceánico que llevaron a su descarrilamiento
Nacional “Él no operaba la máquina, tenía una función administrativa”: Hermana de Ricardo, detenido por el descarrilamiento del Tren Interoceánico
La hermana de Ricardo "N" negó que su familiar esté implicado en el descarrilamiento del Tren Interoceánico, que dejo 14 muertos
Nacional Un día como hoy: 30 de enero
Un día como hoy 30 de enero, pero de 2015, muere el cantante Héctor Enrique Carrión Samaniego, integrante del grupo “Los Hermanos Carrión”
Internacional ¿Dónde vivirá el papa León XIV en el Vaticano?
Fuentes vaticanas explicaron a EFE que León XIV utilizará los espacios a disposición de un tradicional edificio
Nacional Frío en la CDMX: Activan doble alerta para el sábado 31 de enero de 2026
Austoridades de la CDMX activaron las Alertas Naranja y Amarilla por frío para la mañana del sábado 31 de enero de 2026
Ejército realiza ejercicio antiterrorista en Metro CDMX previo al Mundial 2026
Fuerzas Especiales del Ejército durante ejercicio antiterrorista en el Metro CDMX. Foto de @Santiagod181281

La Secretaría de la Defensa Nacional llevó a cabo un ejercicio antiterrorista dentro de las instalaciones del Metro CDMX, como parte del plan de seguridad para el Mundial de la FIFA 2026.

Decenas de elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército fueron desplegados en la estación Pantitlán que conecta las líneas 1, 5 y A del Sistema de Transporte Colectivo.

Los militares simularon actividad irregular dentro del Metro CDMX, ante lo cual recorrieron pasillos, andenes y trenes con armas de alto poder, lanzacohetes, equipo de visión nocturna y escudos.

Ejército realiza ejercicio antiterrorista en Metro CDMX previo al Mundial 2026 - fuerzas-especiales-del-ejercito-durante-ejercicio-antiterrorista-en-el-metro-cdmx
Fuerzas Especiales del Ejército durante ejercicio antiterrorista en el Metro CDMX. Foto de @Santiagod181281

De acuerdo con El Universal, el ejercicio de las Fuerzas Especiales del Ejército formó parte del plan de seguridad a propósito de los partidos que se realizarán en la CDMX durante el Mundial 2026.

La simulación se realizó una vez finalizado el servicio, con lo que no hubo afectaciones al servicio del STC. Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.

Con información de El Universal