
A ambos se les imputan los delitos de homicidio y lesiones culposas
Un juez vinculó a proceso al conductor del Tren Interoceánico que descarriló en Oaxaca, así como a un despachador.
De acuerdo con reportes, a ambos se les imputan los delitos de homicidio y lesiones culposas.
El despachador Ricardo M. C. fue detenido el lunes 26 de enero en Coatzacoalcos, Veracruz, de acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones.
Posteriormente fue trasladado al Centro de Justicia Penal Federal de Cintalapa, Chiapas.
Previamente, la FGR informó la detención de Felipe N., maquinista del Tren Interoceánico. El hombre también enfrenta cargos por homicidio culposo y lesiones culposas.
Autoridades también cuentan con una orden de aprehensión contra Emilio Erasmo C. M.
Exceso de velocidad causó accidente del Tren Interoceánico
De acuerdo con la FGR, el descarrilamiento del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec se debió a exceso de velocidad.
Se detalló que el tren alcanzó los 111 kilómetros por hora en tramos rectos cuando lo permitido eran 70 km/h.
Asimismo, en curva debía circular a una velocidad máxima de 50 km/h, pero en la zona en la que descarriló iba a 65 km/h.
Con información de Milenio