Minuto a Minuto

Nacional Una marcha y dos concentraciones complicarán el tránsito en CDMX
Madres y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa realizarán una marcha en la CDMX, en el último viernes del año
Internacional Zelenski anticipa reunión con Trump y dice que son posibles decisiones antes de Año Nuevo
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, tiene previsto viajar en próximos días a EE.UU. con la expectativa de conversar con Trump
Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Nacional Artículo 19 condena detención del periodista mexicano Rafael León Segovia en Veracruz
León Segovia fue arrestado como presunto responsable de los delitos de terrorismo, encubrimiento por favorecimiento y contra las instituciones de seguridad públicas
Mancera garantiza seguridad sin granaderos para el sábado

Miguel Ángel Mancera, el jefe de gobierno del Distrito Federal, aseguró que todo se encuentra listo para que el día de mañana se despliegue el dispositivo de seguridad donde tres mil 500 elementos a cargo de la vigilancia con motivo de dos multitudinarios eventos que se realizarán en la capital del país.

La marcha que realizarán los padres de los normalistas de Ayotzinapa y el partido de fútbol entre el América y las Chivas en el Estadio Azteca serán los retos de seguridad pública el sábado.

Mancera garantiza seguridad sin granaderos para el sábado - sspdf_destitucion1_interior
Policía capitalina se encuentra lista. Foto de internet.

Mancera dijo que tanto los secretarios de Gobierno así como de Seguridad Pública capitalinos, Patricia Mercado e Hiram Almeida, respectivamente, han sido inforrmados de las tareas que a cada dependencia han encomendado, y empleado el personal operativo necesario para la vigilancia del encuentro de fútbol y de la marcha.

El partido de fútbol, por la cantidad de gente que asistirá al estadio, y sumando la rivalidad de ambos clubes, tiene una categoría especial para la seguridad pública capitalina, y es nombrado, de acuerdo a los esquemas de seguridad de la Secretaría, como “Triple A”, por lo que requiere una mayor cantidad de elementos de seguridad pública.

Asimismo, adelantó que se trabajará con elementos de tránsito que asistirán en las tareas de vialidad para el trayecto de la marcha que encabezarán los padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa, como se ha comprometido la administración local.

El mandatario capitalino puntualizó que estarán atentos en diferentes puntos con la policía preventiva y cuerpos de reacción para atender cualquier situación.

Redacción