Minuto a Minuto

Economía y Finanzas El banco suizo UBS prevé que México siga como la gran economía latina de menor crecimiento
UBS atribuyó esa mejora a una menor presión fiscal y monetaria en la economía de México, así como a efectos vinculados con el Mundial
Internacional Juez migratorio libera a padres mexicanos de joven con cáncer terminal que pidió verlos antes de morir
La congresista por Arizona había pedido la liberación inmediata de los padres, señalando que se trata de un asunto de "decencia humana"
Internacional ICE moviliza miles de agentes para retomar la promesa de deportaciones masivas de Trump
Tom Homan afirmó que los nuevos miembros del ICE están distribuidos en alrededor de 40 estados como parte de las deportaciones masivas
Internacional Tribunal de EE.UU. bloquea el arancel global del 10 % de Trump por ilegal
Se espera que la Administración de Trump apele el fallo, lo que prolongaría el conflicto; una derrota obligaría a devolver lo recaudado por los aranceles
Internacional Texas monitorea a dos personas que viajaron en el crucero del brote de hantavirus
Estas dos personas en Texas se suman a otros tres individuos que están bajo vigilancia en Georgia, Arizona y California por posible contagio de hantavirus
Mancera garantiza seguridad sin granaderos para el sábado

Miguel Ángel Mancera, el jefe de gobierno del Distrito Federal, aseguró que todo se encuentra listo para que el día de mañana se despliegue el dispositivo de seguridad donde tres mil 500 elementos a cargo de la vigilancia con motivo de dos multitudinarios eventos que se realizarán en la capital del país.

La marcha que realizarán los padres de los normalistas de Ayotzinapa y el partido de fútbol entre el América y las Chivas en el Estadio Azteca serán los retos de seguridad pública el sábado.

Mancera garantiza seguridad sin granaderos para el sábado - sspdf_destitucion1_interior
Policía capitalina se encuentra lista. Foto de internet.

Mancera dijo que tanto los secretarios de Gobierno así como de Seguridad Pública capitalinos, Patricia Mercado e Hiram Almeida, respectivamente, han sido inforrmados de las tareas que a cada dependencia han encomendado, y empleado el personal operativo necesario para la vigilancia del encuentro de fútbol y de la marcha.

El partido de fútbol, por la cantidad de gente que asistirá al estadio, y sumando la rivalidad de ambos clubes, tiene una categoría especial para la seguridad pública capitalina, y es nombrado, de acuerdo a los esquemas de seguridad de la Secretaría, como “Triple A”, por lo que requiere una mayor cantidad de elementos de seguridad pública.

Asimismo, adelantó que se trabajará con elementos de tránsito que asistirán en las tareas de vialidad para el trayecto de la marcha que encabezarán los padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa, como se ha comprometido la administración local.

El mandatario capitalino puntualizó que estarán atentos en diferentes puntos con la policía preventiva y cuerpos de reacción para atender cualquier situación.

Redacción