Minuto a Minuto

Nacional Autoridades destruyen más de 100 toneladas de sustancias y precursores químicos
Las sustancias y precursores químicos destruidos habían sido asegurados en diversos operativos en Sinaloa
Nacional Advierten por correos electrónicos de ‘phishing’, que simulan pagos pendientes en servicios de streaming
Los ciberdelincuentes envían correos electrónicos fraudulentos que simulan notificaciones oficiales de servicios de streaming
Internacional Detienen en EE.UU. al empresario mexicano Carlos Federico Valenzuela, ¿de qué se le acusa?
El empresario mexicano Carlos Federico Valenzuela es señalado por al menos tres delitos en MéxicO, indicó el ICE
Internacional Sheinbaum califica de “falso” que consulados mexicanos hagan política en EE.UU.
Sheinbaum dejó en claro que los consulados mexicanos tienen una labor que está determinada por las leyes internacionales
Internacional Frustran atentado del Estado Islámico en Brasil
Autoridades de Brasil detuvieron a un presunto miembro del Estados Islámico que pretendía cometer un atentado terrorista suicida
Frustran atentado del Estado Islámico en Brasil
Integrante de la Policía Federal de Brasil. Foto de @policiafederal

La Policía de Brasil detuvo, con el apoyo del FBI, a un presunto integrante del Estado Islámico (EI) que planeaba cometer un atentado suicida en el país con un chaleco de explosivos, informaron a EFE fuentes del caso.

El arresto tuvo lugar en la localidad de Bauru, en el interior del estado de São Paulo, informó la Policía Federal en una nota.

El sospechoso, un hombre no identificado, es investigado por “actos preparatorios de terrorismo” y “por integrar una organización terrorista internacional”.

Además de capturarlo, las autoridades brasileñas registraron su domicilio y accedieron a sus datos electrónicos previa autorización judicial.

La investigación constató que el sujeto “se encontraba en actos preparatorios para el montaje de un chaleco con explosivos destinado a la comisión de un atentado terrorista suicida en territorio nacional”, de acuerdo con la información oficial.

La operación contó con el apoyo de la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés).

La Policía Federal brasileña informó que continuará con las indagaciones a fin de esclarecer los hechos y prevenir “la ocurrencia de actos que atenten contra la seguridad pública y el orden social”.

Con información de EFE