
los líderes de México y EE.UU., Sheinbaum y Trump, conversaron por teléfono la mañana del jueves 29 de enero de 2026
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo tuvo una conversación telefónica con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, la mañana del jueves 29 de enero de 2026.
Sostuvimos una productiva y cordial conversación con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Seguimos avanzando en temas comerciales y en la relación bilateral.
Convenimos que ambos equipos seguirán trabajando conjuntamente. También tuve el gusto de saludar a su esposa… pic.twitter.com/5ZqT4BgPOI
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) January 29, 2026
Por medio de un mensaje en redes sociales, Sheinbaum Pardo afirmó que en dicha conversación con Trump se avanzó en temas comerciales y en la relación bilateral entre ambos países.
“Sostuvimos una productiva y cordial conversación con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump”, indicó en su mensaje por medio de su cuenta de X.
“Seguimos avanzando en temas comerciales y en la relación bilateral. Convenimos que ambos equipos seguirán trabajando conjuntamente”, puntualizó.
La mandataria mexicana reveló que también tuvo una conversación con la primera dama de EE.UU., Melania Trump, aunque no dio mayores detalles sobre los temas que trataron.
“También tuve el gusto de saludar a su esposa Melania, a quien conocí durante mi reciente visita a Washington”, apuntó.
ya en la conferencia matutina de Palacio Nacional, la titular del ejecutivo federal mexicano contó más detalles sobre su conversación con Trump, en donde afirmó que ambos coincidieron que en materia de seguridad “vamos muy bien”.
“Fue una llamada cordial, amable, duró como 40 minutos, hablamos de varios temas. Quedamos de seguir avanzando. Hay bastantes avances pero todavía no podemos comunicar mucho más, pero fue una conversación muy cordial”, resaltó.
Sobre temas de seguridad los dos coincidimos que vamos muy bien y sobre tel tema comercial hablamos de varios temas que seguimos conversando y avanzado (…) Fue muy agradable y cordial, hasta ahí puedo informarles”, declaró.
Sheinbaum Pardo afirmó que Trump la invitó a visitar Estados Unidos, aunque no quedaron en una fecha próxima.
“Me invitó a Estados Unidos pero no quedamos en una fecha en particular, quedamos desde que fui a Washington (para el sorteo del Mundial 2026). Quedamos de seguirnos llamando para darle seguimiento a las reuniones que tienen nuestros equipos”, afirmó.
Se trata de la segunda conversación que sostienen ambos mandatarios en lo que va de enero de 2026, luego de la amenaza del estadounidense de ataques a carteles del narcotráfico en México y en medio del inicio de la revisión del tratado comercial que sostienen ambas naciones con Canadá (T-MEC).
Con información de López-Dóriga Digital