Minuto a Minuto

Internacional Sheinbaum califica de “falso” que consulados mexicanos hagan política en EE.UU.
Sheinbaum dejó en claro que los consulados mexicanos tienen una labor que está determinada por las leyes internacionales
Internacional Frustran atentado del Estado Islámico en Brasil
Autoridades de Brasil detuvieron a un presunto miembro del Estados Islámico que pretendía cometer un atentado terrorista suicida
Nacional Sheinbaum y Trump conversan por teléfono; ambos coinciden que en seguridad “vamos muy bien”
los líderes de México y EE.UU., Sheinbaum y Trump, conversaron por teléfono la mañana del jueves 29 de enero de 2026
Nacional Elefante marino ‘vacaciona’ en playas de Nayarit; lo llaman ‘Panchito’
Durante su estancia en playas de Nayarit, el elefante marino 'Panchito' será vigilado y monitoreado por diversas autoridades
Entretenimiento Shakira arrebata récord Guinness a Luis Miguel
El medio Billboard detalló que la colombiana Shakira rompió el récord mundial Guinness a la gira de música latina más exitosa
Shakira arrebata récord Guinness a Luis Miguel
Foto de Facebook Shakira

La cantante colombiana Shakira rompió el récord mundial Guinness a la gira de música latina más exitosa al recaudar un total de 421.6 millones de dólares por su Las Mujeres Ya No Lloran World Tour, con lo que desbancó al mexicano Luis Miguel, reportó este jueves 29 de enero de 2026 el medio especializado Billboard.

La intérprete de Barranquilla vendió 3.3 millones de boletos en 86 espectáculos, según datos que obtuvo Billboard Boxscore, con lo que superó las .,9 millones de entradas por 409.5 millones de dólares que había conseguido el Luis Miguel Tour 23-24.

De hecho, Shakira obtuvo el récord desde su concierto en el Estadio Vélez Sarsfield de Buenos Aires, Argentina, el 11 de diciembre de 2025, justo cuando ya había alcanzado los 410.3 millones de dólares en ingresos, acotó el reporte.

Shakira también superó los ingresos del tour de Bad Bunny en 2022, cuando el puertorriqueño recaudó 314,1 millones de dólares el vender 1,9 millones de entradas, seguido por Karol G, quien ingresó 313.3 millones de dólares por 2.3 millones de boletos en su gira ‘Mañana Será Bonito’ de 2023 a 2024.

Reconocida por Billboard como la mejor artista pop latina de todos los tiempos, Shakira ha realizado una gira que contempla casi un centenar de conciertos y concluirá el 4 de abril con un show en Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos, tras un último espectáculo en Latinoamérica que será en Ciudad de México el 27 de febrero.

‘Las Mujeres Ya No Lloran World Tour’ ha sido la gira más exitosa de Shakira, quien a lo largo de su carrera ha vendido 4,9 millones de entradas en 206 espectáculos con ingresos por 529.7 millones de dólares, según el medio especializado en la industria musical.

Con información de EFE