Minuto a Minuto

Internacional Los beneficios netos de Tesla cayeron 46 % en 2025 hasta 3 mil 794 millones de dólares
Los ingresos anuales de Tesla se situaron en 94 mil 827 millones de dólares, un 3 % menos que el año anterior
Internacional Juez cancela comparecencia de director de ICE para explicar incumplimientos judiciales
Un juez federal de Minnesota canceló la audiencia en la que el director interino del ICE debía explicar el incumplimiento de órdenes judiciales contra migrantes detenidos
Nacional Rocha Moya coordina acciones con la federación tras agresión a diputados de MC en Sinaloa
Rocha Moya acudió personalmente a un hospital privado de la capital sinaloense, donde se encuentran internados los legisladores
Internacional Revisión del T-MEC elevará la presión en México sobre logística y aduanas, según experto
La revisión del T-MEC supondrá un nuevo estrés para la logística de México por la incertidumbre arancelaria
Internacional Elon Musk anuncia el fin de la producción de los autos Model S y Model X de Tesla
Elon Musk anunció que Tesla dejará de fabricar los autos para dedicar la planta de producción California, a la creación de robots Optimus
Marina detiene en Sinaloa a presunto líder de organización delictiva
Foto: Especial

Elementos de la Secretaría de Marina, a través de la Armada de México y en coordinación interinstitucional, detuvieron en Culiacán, Sinaloa, a Israel “N” y Alexis “N”, el primero identificado como presunto líder de una organización delictiva dedicada a la producción y elaboración de drogas sintéticas con presencia en diversas entidades del país.

De acuerdo con el comunicado oficial, la detención se realizó tras meses de labores de campo y gabinete, durante un recorrido de vigilancia terrestre en el área conocida como “Tierra y Libertad Uno”, en el municipio de Culiacán.

Durante la operación, el personal naval aseguró un fusil, un arma corta, 220 cartuchos de distintos calibres, aproximadamente un kilogramo de presunta droga, así como equipos de comunicación y un vehículo.

La Secretaría de Marina informó que Israel “N” es señalado por su presunta participación en delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, relacionadas con una organización delictiva que opera en Sinaloa, Sonora, Nuevo León, Hidalgo, Puebla y el Estado de México.

Las personas detenidas fueron informadas de sus derechos y, junto con lo asegurado, puestas a disposición de las autoridades competentes, quienes determinarán su situación jurídica.

La dependencia federal señaló que estas acciones forman parte del trabajo coordinado entre instituciones de seguridad con el objetivo de fortalecer la paz y la seguridad en el estado de Sinaloa.