Minuto a Minuto

Nacional “No podía acabar bien”: Dra. Celine González celebra destitución de Romero Tellaeche como director del CIDE
La Dra. González recordó que Romero Tellaeche fue designado director del CIDE pese a no haber sido el mejor candidato y tener comportamientos reprobables
Economía y Finanzas Ebrard destaca avances con EE.UU. para que revisión del T-MEC sea “lo más rápido posible”
Marcelo Ebrard, secretario de Economía, inició una serie de reuniones en materia comercial con autoridades de EE.UU.
Economía y Finanzas Fed mantiene las tasas de interés en EE.UU. sin cambios
La Fed de los Estados Unidos mantuvo las tasas de interés sin cambios en la decisión del miércoles 28 de enero de 2026
Nacional Tabaquismo sigue siendo “problema de salud pública” en México pese a la caída de fumadores
Los 14 millones de personas que consumen tabaco en México suponen un problema, ya que crecieron los usuarios de cigarros electrónicos
Nacional Tren arrolla vehículo en la Cuauhtémoc; adulto mayor queda prensado
Un adulto mayor quedó prensado dentro de su auto después de que un tren lo arrollara en la alcaldía Cuauhtémoc
Fed mantiene las tasas de interés en EE.UU. sin cambios
Foto de Google

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos mantuvo este miércoles 28 de enero de 2026 las tasas de interés en el rango del 3.5-3.75 por ciento al cierre de la reunión de dos días del Comité del Mercado Abierto (FOMC).

“La economía se expande a un ritmo sólido. La creación de empleo se mantiene baja y la tasa de desempleo muestra signos de estabilización. La inflación sigue siendo algo elevada”, aseguraron desde la Fed en un comunicado tras hacerse público el anuncio.

La decisión de mantener sin cambios las tasas ha sido respaldada por diez de los doce gobernadores que integran el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), el organismo de la Fed que decide sobre el precio del dinero.

Dos aliados de presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la junta de gobernadores, Stephen Miran, y Cristopher Waller -este último es uno de los candidatos a sustituir al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell– votaron por una rebaja de un cuarto de punto.

El comunicado de la Fed posterior a la reunión de dos días del FOMC ofrece un lenguaje más optimista sobre la marcha de la economía estadounidense y no incluye las menciones de diciembre sobre la “balanza de riesgos” y los riesgos en el mercado laboral.

Trump, partidario de que los tipos de interés estén más bajos para dinamizar la economía, mantiene un pulso con Powell que le ha llevado a insultarlo y cuestionarlo en público y a que el departamento de Justicia le haya abierto una investigación penal por los sobrecostes de la reforma de la sede de la institución.

El mandato de Powell acaba el próximo mes de mayo y se espera que Trump anuncie pronto a su candidato para pre sidir la institución.

La decisión de la Reserva Federal de pausar los recortes de las tasas de interés llega en un momento crucial para la independencia del banco central.

Con información de EFE