
La Facultad de Medicina de la UNAM detalló sobre un caso sospechoso de sarampión, por lo que se implementaron los protocolos correspondientes
La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó un caso sospechoso de sarampión.
#ComunicadoFacMed pic.twitter.com/1V1m3pNMe8
— FacultadMedicinaUNAM (@FacMedicinaUNAM) January 28, 2026
Por medio de un comunicado en sus redes sociales este miércoles 28 de enero de 2026, dicha facultad indicó que dicho caso sospechoso fue localizado en el grupo 2216, por lo que actualmente se encuentra en espera de los resultados de las pruebas confirmatorias correspondientes.
Se indicó que que el Departamento de Salud Pública de la Facultad dará seguimiento puntual a la persona identificada como caso sospechoso, con el fin de establecer e implementar las medidas epidemiológicas pertinentes, conforme a los lineamientos vigentes.
Como medida adicional de vigilancia epidemiológica, se expuso que el personal sanitario del IMSS acudió nuevamente a las instalaciones de la Facultad este miércoles 28 de enero de 2026, con el objetivo de reforzar las acciones preventivas y de orientación sanitaria.
Se apuntó que que desde el inicio del brote de sarampión en México, y de manera previa durante todo el año 2025, la Facultad de Medicina de la UNAM ha llevado a cabo diversas campañas de vacunación dirigidas a su comunidad, como parte de las acciones permanentes de prevención y cuidado de la salud.
Ante dicha situación, la Facultad de Medicina de la UNAM recomendó a toda la comunidad universitaria:
- Vigilar estrechamente la aparición de síntomas compatibles con sarampión (fiebre, exantema, conjuntivitis, tos o coriza).
- Mantener adecuadamente ventiladas las áreas de trabajo, aulas y espacios comunes.
- Informar de inmediato a la Coordinación de Servicios a la Comunidad en caso de presentar síntomas o sospecha de contagio.
“La Facultad de Medicina continuará dando seguimiento puntual a esta situación y mantendrá informada a su comunidad, reiterando su compromiso con la protección de la salud colectiva”, se lee en el boletín de prensa.
Con información de López-Dóriga Digital