
Belichick aparecía como el gran favorito para ser parte del Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional
Bill Belichick, máximo ganador de Super Bowls como entrenador de la NFL, no ingresará de manera sorpresiva al Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional en su primer año de elegibilidad tras no alcanzar los votos necesarios.
Belichick aparecía como el gran favorito para ser parte del recinto de los inmortales de este deporte gracias a los ocho Super Bowls que ganó a lo largo de su carrera; dos como coordinador defensivo de los New York Giants y seis como entrenador en jefe de los New England Patriots, en nueve apariciones.
El galardonado entrenador se quedó fuera porque no alcanzó los 40 de los 50 votos necesarios para convertirse en un nuevo miembro según reportes de ESPN y The Athletic.
Bill Belichick, the 8-time Super Bowl-winning HC, is not a first-ballot Hall of Famer, per @SethWickersham and @DVNJr. Belichick fell short of the 40 out of 50 votes needed for induction to the Pro Football Hall of Fame in his first year of eligibility.https://t.co/ooJutI0C0Q
— Adam Schefter (@AdamSchefter) January 27, 2026
El comité de votación del recinto está conformado por periodistas veteranos de la NFL y figuras del fútbol americano profesional entre los que destacan Bill Polian, exgerente general de los Buffalo Bills, y el exentrenador de los Buccaneers y Colts, Tony Dungy.
El Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional no hizo comentarios de la decisión, sólo reiteró que los nuevos integrantes de su clase 2026 serán dados a conocer el próximo 5 de febrero durante la ceremonia ‘NFL Honors’ que se realizará en San Francisco, California, tres días antes del Super Bowl LX.
Los méritos de Belichick para ver su busto de bronce en el salón de Canton, Ohio, parecían irrebatibles, ya que además de sus ocho Super Bowls, dejó marcas que parecen inalcanzables.
Sumó nueve campeonatos de conferencia, 17 títulos divisionales, 11 de ellos consecutivos; obtuvo 333 triunfos y 178 derrotas en campaña regular y playoffs, marca sólo superada por Don Shula, miembro del Salón de la Fama, que obtuvo 347.
Belichick figuraba entre los finalistas junto a Robert Kraft, propietario de los Patriots, junto al que forjó la dinastía más ganadora de la liga, pero con quien mostró un marcado antagonismo desde que dejó a New England en el 2024.
La noticia sorprendió a varias estrellas de la NFL. Patrick Mahomes, mariscal de campo tres veces campeón con los Kansas City Chiefs, dijo que no se explicaba esta decisión.
Insane… don’t even understand how this could be possible https://t.co/EiKUeRPffn
— Patrick Mahomes II (@PatrickMahomes) January 27, 2026
“Es una locura; ni siquiera entiendo cómo esto puede ser posible”, escribió el pasador en sus redes sociales.
Opinión que compartió el ya retirado JJ Watt, considerado uno de los mejores alas defensivas de la liga.
I can’t be reading this right.
This has to be some knock-off Hall of Fame or something, it can’t be the actual NFL Hall of Fame.
There is not a single world whatsoever in which Bill Belichick should not be a First-Ballot Hall of Famer. https://t.co/OXhL1Sd4FM
— JJ Watt (@JJWatt) January 27, 2026
“No puedo estar leyendo bien. Tiene que ser una imitación del Salón de la Fama, no puede ser el verdad. No existe un mundo en el que Bill Belichick no deba ser incluido en el Salón de la Fama de l NFL en su primera elección”, afirmó Watt.
“Si Bill Belichick no es un miembro del Salón de la Fama en su primera votación, ¿quién lo es?”, señaló Darius Butler, ex defensivo profundo de Indianapolis Colts y actual analista de televisión.
Con información de EFE