
El estado de Sinaloa fortaleció su proyección internacional durante su participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), realizada del 21 al 25 de enero en Madrid, España, informó la secretaria de Turismo estatal, Mireya Sosa Osuna. Durante su intervención en la conferencia semanera, encabezada por el gobernador Rubén Rocha Moya, la funcionaria explicó que … Continued
El estado de Sinaloa fortaleció su proyección internacional durante su participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), realizada del 21 al 25 de enero en Madrid, España, informó la secretaria de Turismo estatal, Mireya Sosa Osuna.
Durante su intervención en la conferencia semanera, encabezada por el gobernador Rubén Rocha Moya, la funcionaria explicó que la presencia de Sinaloa en Fitur se sustentó en tres ejes estratégicos: promoción y comercialización turística, atracción de inversión y fortalecimiento de la conectividad aérea.
Sosa Osuna destacó que Fitur es la feria turística más importante a nivel mundial y que en esta edición México participó como país socio, lo que otorgó visibilidad especial a los destinos nacionales antes, durante y después del evento. En la feria participaron 156 países y estuvieron representadas las 32 entidades federativas del país.
Como parte de la agenda de trabajo, la delegación sinaloense sostuvo más de 400 citas de negocios con promotores turísticos de España, Rusia, África, Medio Oriente y Sudamérica, además de reuniones con aerolíneas, medios especializados y socios comerciales estratégicos.

En materia de promoción, se realizó una presentación de destino ante 50 agentes de viaje, tour operadores y medios de comunicación, en la que se mostraron cinco rutas turísticas que recorren distintos puntos del estado. Entre ellas, se dio énfasis a la ruta “Del Pacífico a las Barrancas”, que inicia en Mazatlán y conecta con Los Mochis, Topolobampo, El Maviri y El Fuerte, Pueblo Mágico y puerta de entrada a las Barrancas del Cobre.
La secretaria de Turismo subrayó que, además de la oferta de sol y playa, se promovieron las raíces culturales, costumbres, artesanías y gastronomía tradicional de Sinaloa, como elementos diferenciadores frente a otros destinos internacionales.
En cuanto a conectividad aérea, se sostuvieron reuniones con aerolíneas como Volaris, Viva Aerobús y WestJet, de las cuales se prevé el anuncio de nuevas rutas en fechas próximas.
Respecto a la atracción de inversión, Sosa Osuna informó que grupos hoteleros internacionales como Barceló, Iberostar y RIU manifestaron interés en desarrollar proyectos turísticos en la entidad. En particular, el grupo RIU reiteró su compromiso de inversión en Mazatlán, donde se proyecta uno de los hoteles más grandes del mundo.
Con información de López-Dóriga Digital