Minuto a Minuto

Deportes Se definen los Grupos A, B y C del Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde transmitirán los partidos del miércoles 24 de junio?
Los sectores A, B y C definirán todo en los partidos del 24 de junio, en lo que será la última jornada de la Fase de Grupos del Mundial 2026
Deportes ¿Qué selección se perfila para enfrentar a México en 16vos del Mundial 2026?
Con la segunda jornada en todos los grupos del Mundial 2026 completa, cambió el rival para México para los 16vos de final
Deportes Karim López, primer jugador nacido en México elegido en primera ronda del Draft de la NBA
El mexicano Karim López fue elegido por los Detroit Pistons en la primera ronda del Draft de la NBA 2026
Deportes Video: Cristiano Ronaldo se negó a responder una pregunta sobre Messi
En zona mixta tras la goleada ante Uzbekistán, Cristiano Ronaldo se negó a responder una pregunta en donde hacían referencia a Messi
Ciencia y Tecnología Falsas aficionadas del Mundial 2026: cómo la IA sexualiza a mujeres en redes
La IA generativa durante el Mundial 2026 es utilizada en redes sociales para crear falsas "fancams" o vídeos sintéticos de aficionadas
Más de 19 mil vuelos cancelados desde el sábado en EE.UU. por la tormenta invernal
EFE/EPA/SARAH YENESEL

Más de 19 mil vuelos que tenían previsto entrar o salir de Estados Unidos han sido cancelados desde el pasado sábado por la tormenta invernal que azota dos tercios de la geografía estadounidense.

En total, 19 mil 450 rutas han sido canceladas, según la plataforma Flightaware, a causa del temporal, que se ha saldado con la vida de al menos 15 personas y ha dejado hoy a casi 800 mil hogares sin electricidad.

Ayer, la tormenta llevó al peor día de cancelaciones de vuelos desde la pandemia de covid-19 en 2020, con más de 11 mil vuelos cancelados y 17 mil retrasos, según el secretario de Transporte de EE. UU., Sean Duffy.

Esta tarde, 5 mil 779 vuelos fueron cancelados y más de 18 mil sufrieron retrasos, de acuerdo con Flightaware.

El aeropuerto estadounidense más afectado hoy era el de Dallas (Texas), con 378 vuelos cancelados, seguido del aeropuerto Logan, en Boston, con 321 cancelaciones.

Le siguen los tres aeropuertos de Nueva York: el John F. Kennedy, con 290 cancelaciones; el de LaGuardia, en el distrito de Queens, con 270 y el de Newark, con 265.

Leer también: Trump y gobernador de Minnesota hablan de ICE e investigación sobre muertos

Por aerolíneas, la más afectada hoy es American Airlines, con mil 134 vuelos cancelados, seguida de Republic, con 636, y Delta, con 439.

Según el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, en inglés), el temporal seguirá impactando hoy la parte noreste de EE.UU. con fuertes nevadas a medida que se aleja de la costa este.

La agencia advierte además de gélidas temperaturas que alcanzarán mínimos históricos en los próximos días.

En concreto, se esperan temperaturas bajo cero casi todas las mañanas de esta semana desde la región de Northern Plains hasta el Valle de Ohio y el noreste.

El temporal, que se ha saldado con la vida de al menos 15 personas, también dejó hoy a 778 mil 862 hogares sin electricidad, según la plataforma poweroutage.us.

Los estados más afectados son Tennessee (247 mil 300), Mississippi (153 mil 620) y Luisiana (121 mil 401).

Con información de EFE.