
El mexicano ‘Checo’ Pérez celebró su cumpleaños 36 este lunes 26 de enero con su regreso al paddock de la F1 como piloto de Cadillac
El piloto mexicano Sergio Checo Pérez celebró su cumpleaños 36 este lunes 26 de enero con su regreso al paddock de la Fórmula Uno (F1) como piloto de Cadillac, durante las pruebas que se realizaron en el Circuito de Barcelona-Catalunya, España.
Checo Pérez no fue parte de la sesión de la mañana aunque en la tarde sí se subió al monoplaza de Cadillac para dar 11 giros. en donde cronometró un tiempo de 1:25.974, siendo el último de los pilotos en marcar un registro.
El piloto originario de Guadalajara, Jalisco, detalló que el monoplaza sí presentó problemas, aunque dejó en claro que es algo positivo.
“Siempre es un desafío cuando hay un cambio reglamentario tan grande. Dar vueltas es el principal objetivo. Simplemente estamos sumando kilómetros, lo cual es alentador”, argumentó en sus declaraciones al final de las pruebas.
“Diría que hoy tuvimos muchos problemas, lo cual es bueno. Es nuestro primer día, así que en ese sentido ha sido positivo. Uno quiere que todos los problemas aparezcan ahora y, con suerte, que los próximos días sean mucho más fluidos para nosotros”, argumentó.
Pérez manifestó su emoción por regresar al paddock de F1 con un proyecto como el de Cadillac.
“Es realmente muy bonito estar de vuelta. Empezar una nueva temporada y además con un equipo nuevo. Es un proyecto enorme”, indicó.
“A veces la gente se olvida de lo grandes que son las organizaciones de un equipo de Fórmula 1. Y simplemente ver cómo todos van ocupando sus posiciones, aprendiendo a trabajar entre sí, es genial. Estoy disfrutando el desafío y tengo muchas ganas de crecer junto con el equipo”, apuntó.
Con información de López-Dóriga Digital y Motorsport