
En redes sociales y locales del Centro Histórico de la CDMX se ofertan chips celulares presuntamente ya vinculados a alguna CURP
A dos semanas de la entrada en vigor de la vinculación de líneas telefónicas celulares con la CURP, en redes sociales y el comercio informal se ofertan chips presuntamente registrados y listos para usarse.
De acuerdo con la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones se han registrado más de 3 millones de líneas, de las 160 existentes en el país.

En redes sociales se ofertan chips, en su mayoría de Telcel y Bait, supuestamente ya vinculados a una CURP.
Generalmente se venden por mayoreo, entre 20 y 30 pesos cada uno.
Y en el Centro Histórico de la CDMX varios locales ofrecen chips registrados con “documentos fantasma“.
Los comerciantes advierten que una vez adquirido el chip no se hacen responsables en caso de que la línea deje de funcionar.
¿Es seguro comprar chips ya registrados?
Ricardo Castañeda, director general de Política Regulatoria de la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones, advirtió que la venta de chips supuestamente ya vinculados podría ser una estafa.
La recomendación es no acudir a este tipo de soluciones, entre comillas, que no lo son, porque más bien es comprarse un problema”, indicó.
Gobierno no va a espiar a través de registro celular: José Antonio Peña Merino
El registro telefónico para vincular la CURP con la línea de telefonía celular no es del Gobierno de México, con lo que las autoridades no tendrán información sensible de los usuarios, aclaró José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones.
Con información de N+ y López-Dóriga Digital