Minuto a Minuto

Nacional Nerviosismo en Chiapas por el estado de sitio en Guatemala
Chiapas, uno los epicentros de la crisis migratoria global, sufre los efectos de la violencia en Guatemala
Nacional “Demuestra voluntad de desmantelar cárteles”: Embajador de EE.UU. aplaude entrega de reos
El embajador Ronald Johnson remarcó que la entrega de reos de México a Estados Unidos demuestra voluntad compartida de desmantelar las redes de cárteles
Nacional Realizan Primer Macrosimulacro 2026, ¿en dónde sonó la Alerta Sísmica?
En coordinación con el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico A. C. se simuló un sismo de magnitud 7.6
Entretenimiento Reprograman preventa de boletos para BTS: esto es todo lo que debes saber
Ocesa reprogramó la preventa de boletos para los conciertos de BTS en la CDMX después de las manifestaciones del ARMY mexicano
Internacional El portero me dijo que soy ilegal y que Trump me va a atrapar: Niño llora tras partido de futbol en EE.UU.
Una mujer de EE.UU. compartió la discriminación de la que fue víctima su hijo durante un partido de futbol
Avión de Trump sufre “problema eléctrico menor”; fue reemplazado para viajar a Davos
Donald Trump. Foto de EFE

El Air Force 1 del presidente de EE.UU., Donald Trump presentó un “problema eléctrico menor” cuando iniciaba su viaje rumbo al Foro Mundial Económico Davos en Suiza y voló de vuelta a la base en Washington para cambiar de aeronave.

De acuerdo con la vocera de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, la tripulación del AF1 detectó el problema menor cuando apenas llevaban 45 minutos de vuelo y retornó hacia la Base Conjunta Andrews, en Washington.

Avión de Trump sufre "problema eléctrico menor"; fue reemplazado para viajar a Davos - 3b62454309a4a97e279c8b6b95a54da04d56fbb7-1024x975
AME7114. WASHINGTON (ESTADOS UNIDOS), 20/01/2026.- Imagen difundida por la cuenta en X @RapidResponse47 de La Casa Blanca de la ruta del Air Force 1 del presidente de EE.UU., Donald Trump. El Air Force 1 presentó un “problema eléctrico menor” cuando iniciaba su viaje rumbo al Foro Mundial Económico Davos y se encuentra volando de vuelta a la base en Washington para cambiar de aeronave. EFE/ @RapidResponse47 /SOLO USO EDITORIAL/ SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

En la base, el mandatario cambió de avión para retomar su trayectoria rumbo a Suiza, donde se espera que mañana miércoles intervenga en el foro, aunque se prevé un retraso en su arribo.

De acuerdo con los periodistas abordo del avión, las luces de su cabina se apagaron brevemente después del despegue, pero no se ofreció ninguna explicación.

Está previsto que su intervención del miércoles en Davos se centre en asuntos económicos internos, como el costo de la vida o el acceso a la vivienda, ante las críticas de parte de su electorado por haber priorizado durante su primer año la agenda internacional, con conflictos como los de Gaza o Ucrania.

Previo a abordar al AF1, Trump dijo brevemente a la prensa que “este será un viaje muy interesante, no sé qué pueda pasar”.

Con información de EFE