
El lunes por la tarde, Mario Delgado celebró la designación de Francisco Garduño como alto funcionario de la secretaría de Educación Pública y al que, cínica y falsamente, calificó como un funcionario ejemplar de lo que no tiene nada
¿Nunca te ha faltado? Dale tiempo.
Florestán.
El lunes por la tarde, Mario Delgado celebró la designación de Francisco Garduño como alto funcionario de la secretaría de Educación Pública y al que, cínica y falsamente, calificó como un funcionario ejemplar de lo que no tiene nada.
Su único mérito es haber sido uno de los más cercanos a Andrés Manuel López Obrador. Cofundador del PRD en 1989 y desde entonces integrado a su primer círculo como uno de sus operadores.
En 2000, al llegar a la jefatura de gobierno del entonces Distrito Federal, lo nombró director general de Reclusorios y Centros de Readaptación Social donde amplió en cinco años el auge de la corrupción en penales.
El 29 de julio de 2005, se fue con él a la campaña presidencial
A la derrota de 2006, fue parte de su gobierno legítimo y le siguió operando. Apareció como uno de los fundadores de Morena, el 2 de octubre de 2011
A su triunfo presidencial, el uno de julio de 2018, lo designó titular del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, que controlaba todas las cárceles federales y el 19 de junio de 2019, comisionado del Instituto Nacional de Migración desde donde llevó, con Hugo López-Gatell en Salud, la política más detestable y criminal de aquel gobierno.
Lo más grave fue la muerte de 40 inmigrantes al incendiarse uno de sus centros de detención, en Ciudad Juárez, por el que fue vinculado a proceso y nunca separado del cargo por el respaldo de López Obrador que lo defendió, se negó a destituirlo y a que los tribunales lo condenaran.
Ahora, el lunes por la noche apareció Mario Delgado quien, tras declararlo, le decía, funcionario ejemplar, lo nombró director general de Centros de Formación para el Trabajo de la SEP y dijo que será fundamental para la reforma en la educación, quehacer, el educativo, al que siempre ha sido ajeno, pero es la debilidad de Delgado, Palenque, la falta de dignidad de Garduño y su precariedad maternal.
RETALES
- GOLPAZO.- Omar García Harfuch informó ayer el mayor envío de criminales mexicanos a Estados Unidos de que haya registro: 37. En una operación quirúrgica con el apoyo de Defensa y Marina que implicó el uso de siete de sus aviones, los mandaron a Washington, Houston, San Diego, Nueva York, Pennsylvania y San Antonio;
- CENTENAR.- Les digo que este es el mayor envío de capos porque el primero, el pasado 27 de febrero, fueron 29, destacando a Rafael Caro Quintero, y el segundo, el 12 de agosto, 26 para un total de 93 que pedía la justicia estadunidense; y
- REFORMA.- El dueño del PT, Alberto Anaya, fue corriendo a Gobernación a decir que sí apoya la reforma electoral y a ciegas, pues se desconoce la iniciativa, pero conoce el financiamiento a sus CENDIS, y contradijo a su coordinador, Reginaldo Sandoval. Con el Verde será mucho más caro.
Nos vemos mañana, pero en privado.