Minuto a Minuto

Nacional Aclara Seguridad de Apodaca que no tuvo facultad para ingresar la aprehensión de Leonardo Escobar en el RND
La SSPYV de Apodaca rechazó que Leonardo Escobar haya sido víctima de tortura durante su estancia en las celdas municipales
Internacional Trump sobre hasta dónde está dispuesto a llegar por Groenlandia: “ya lo verán”
Donald Trump confió en que el rechazo de Groenlandia a unirse a EE.UU. cambie tras dialogar con sus autoridades
Nacional Nueve detenidos y tres campamentos clandestinos inhabilitados en Michoacán
La acción fue liderada por agentes de la Guardia Nacional como parte de Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
Economía y Finanzas Analistas privados mantienen en 1.3% la estimación de crecimiento del PIB mexicano en 2026
Analistas privados mantuvieron en 1.3 % su proyección de crecimiento del PIB, según la más reciente Encuesta de Expectativas de Citi México
Internacional Un muerto, cuatro heridos graves y otros 33 afectados por accidente de tren en Barcelona
El accidente se ha producido en un tren de cercanías entre las poblaciones de Sant Sadurní d'Anoia y Gelida, a 40 kilómetros de Barcelona
Detienen en Mazatlán a dos fugitivos estadounidenses buscados por delitos de drogas
Foto: SSPC

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR) y el Instituto Nacional de Migración (INM) detuvieron en Mazatlán, Sinaloa, a dos personas de nacionalidad estadounidense identificadas como Joshua Jacob “N” y Raymond Eugene “N”, quienes eran requeridos por autoridades del estado de Montana.

De acuerdo con la información oficial, los detenidos son señalados por los delitos de conspiración para distribuir sustancias controladas, posesión de una metralleta en un crimen violento vinculado con drogas y violación a la libertad condicional. Ambos contaban con órdenes de captura vigentes en Estados Unidos.

La captura fue resultado de labores de inteligencia y del intercambio de información entre autoridades mexicanas y el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (U.S. Marshals Service), como parte de los mecanismos de cooperación bilateral en materia de seguridad.

Las autoridades destacaron que este tipo de acciones fortalecen la colaboración internacional y contribuyen a la seguridad tanto de México como de Estados Unidos, al impedir que personas requeridas por la justicia extranjera evadan la acción de la ley.

Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades competentes para el seguimiento de los procedimientos legales correspondientes.

Con información de López-Dóriga Digital