
Policías de la Ciudad de México y repartidores de aplicación en moto se enfrentaron en la avenida Viaducto Tlalpan
Se registró una riña entre policías y repartidores de aplicación en moto en la avenida Viaducto Tlalpan, en la Ciudad de México.
Repartidores vs @SSC_CDMX en Tlalpan
“Los hechos ocurrieron cuando el personal de la SSC realizaba funciones de seguridad y vigilancia en el Viaducto Tlalpan y Periférico, y se percataron de motociclistas que circulaban sin casco, por lo que les marcaron el alto y conforme a los… pic.twitter.com/5jUJmBYcrV
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) January 17, 2026
El hecho, el cual se hizo viral en redes sociales por medio de varios videos, se registró justo a la altura de la intersección con Periférico la tarde de este sábado 17 de enero de 2026.
El incidente provocó el cierre de la vialidad y una intensa movilización policial en dicha zona de la Ciudad de México.
#ULTIMAHORA
Reportan un enfrentamiento entre policías y repartidores sobre Viaducto Tlalpan, a la altura de la incorporación a Periférico.⚠️ Se registran afectaciones viales en la zona.
Se recomienda extremar precauciones, evitar el área y considerar rutas alternas. pic.twitter.com/DaFxpmH8Id— Madeel IZG (@IzgMadeel) January 17, 2026
La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC CDMX) informó por medio de un comunicado que uniformados realizaban funciones de seguridad y vigilancia en el Viaducto Tlalpan y su esquina con el Periférico, cuando se percataron de tres conductores de motocicletas que circulaban sin casco de protección, por lo que les marcaron el alto y conforme a los protocolos de actuación policial, les solicitaron la documentación correspondiente que acreditara la legal propiedad de los vehículos.
Después de que los policías capitalinos confirmaron que los conductores no contaban con la documentación necesaria aseguraron las tres motocicletas, por lo que tras abordarlos a las unidades oficiales, un grupo de personas se aproximaron al lugar y comenzaron a agredir a los uniformados.
Ante esta situación, con el apoyo de otros equipos de trabajo, policías capitalinos detuvieron a cuatro personas de 22, 25, 26 y 40 años de edad, quienes fueron presentadas ante el agente del Ministerio Publico Correspondiente quien definirá su situación jurídica en las próximas horas.
En tanto, dos policías fueron trasladaos a un hospital para su atención médica especializada tras ser diagnosticados con herida en cavidad frontal que requiere sutura y con dos heridas abiertas de aproximadamente cinco centímetros de longitud, respectivamente.
Con información de López-Dóriga Digital