Minuto a Minuto

Internacional Las 8 noticias para estar bien informado sobre el mundo, por Radar Latam 360
Estas son las principales noticias de América Latina y las claves internacionales para estar bien informado este 3 de junio
Deportes Florentino Pérez anuncia que Mourinho será el entrenador del Real Madrid si es elegido presidente
En la cuenta oficial de la candidatura ‘Florentino 2026’ aparece la imagen de Mourinho con la playera del Real Madrid
Internacional Trump dice que un acuerdo de paz con Irán podría llegar este fin de semana
El presidente Donald Trump aseguró que Estados Unidos podría alcanzar un acuerdo de paz con Irán “durante el fin de semana”. “Si sucede -y puede que no suceda, ¿quién sabe?-, pero si sucede, podría ocurrir durante el fin de semana”, aseguró el mandatario al ser preguntado por medios durante un acto en el Despacho Oval por … Continued
Internacional Fenómeno de ‘El Niño’ podría provocar blanqueamiento global de los corales
La NOAA informó que existe "un alto riesgo" para los arrecifes de coral en gran parte del Pacífico Norte, Florida y el Caribe por la aparición de 'El Niño'
Nacional Se forma en el Pacífico la tormenta tropical “Amanda”: ¿Tocará México?
El Meteorológico Nacional confirmó la formación de la tormenta tropical "Amanda", primer ciclón tropical de la temporada en el Pacífico
Video: así será el auto más rápido del mundo
Foto de CNN

Lo que antes parecía un sueño está cerca de convertirse en una realidad, luego de que el lanzamiento de un auto que llegará de 0 a mil 600 kilómetros por hora en solo 55 segundos es cada vez más próximo.

El Bloodhound Supersonic Car, que busca convertirse en el automóvil más rápido del mundo “es una mezcla entre un motor de jet y uno de cohete”, dijo Richard Noble, director del proyecto.

https://www.youtube.com/watch?v=jcUD_xGOpro

El Bloodhound SSC cuenta con un motor eléctrico de jet Rolls-Royce EJ200, y un motor supercargado Jaguar V8, así como uno de cohete Nammo construido por la Agencia Espacial Real.

El vehículo también cuenta con la participación para su construcción de un equipo de Fórmula 1 y de ingenieros de la Fuerza Aérea Real Británica y de la Armada británica.

Video: así será el auto más rápido del mundo - bloodhound-ssc-auto-mas-rapido-del-mundo1
Foto de CNN

Luego de ocho años de diseño, investigación y desarrollo, el auto está casi terminado y será probado en una pista construida en Sudáfrica específicamente para el Bloodhound SSC.

El piloto Andy Green buscará alcanzar los mil 280 kilómetros por hora en 2016 y los mil 700 en 2017 con ayuda del vehículo.

Con información de CNN