Minuto a Minuto

Nacional Defensa realiza tercer vuelo de ayuda humanitaria a Jamaica
Una aeronave Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana trasladó la última carga de ayuda humanitaria destinada a Jamaica por el huracán Melissa
Nacional Cae ‘la Mane’, líder de facción de La Unión Tepito
'La Mane' fue detenida junto a cuatro colaboradores directos en dos operativos efectuados en las alcaldías Venustiano Carranza y Cuauhtémoc
Nacional Sheinbaum pide “respeto mutuo” a EE.UU. tras nuevas críticas
Sheinbaum respondió al mensaje del Departamento de Estado de EE.UU. en el que reclamó a México resultados “concretos y verificables”
Entretenimiento Bad Bunny presenta un adelanto de su espectáculo para el Super Bowl
El puertorriqueño se convertirá el próximo 8 de febrero en el primer latino en protagonizar el show del partido más importante de la NFL
Nacional Sismo en Guerrero activó 98.1% de altavoces en CDMX
Con la activación de la Alerta Sísmica en la CDMX, servicios de emergencia activaron protocolos de revisión tras los cuales se descartaron afectaciones
Cae ‘la Mane’, líder de facción de La Unión Tepito
'La Mane' y cuatro detenidos por delitos contra la salud. Foto de SSC-CDMX

Autoridades detuvieron en la CDMX a ‘la Mane‘, presunta líder de una facción de La Unión Tepito y ex pareja sentimental de Andrés Felipe García, alias ‘Colocho’.

La detención se llevó a cabo en la colonia Aeronáutica Militar de la alcaldía Venustiano Carranza, como parte de investigaciones sobre posibles puntos de venta de droga.

En el cumplimiento de una orden de cateo se aseguraron dos armas de fuego, 600 dosis de presunta cocaína, 103 dosis y 2 kg a granel de aparente mariguana, un equipo telefónico y un mono araña.

En total se detuvieron a dos mujeres y un hombre, identificados como:

  • Manuela Eunice M. C. de 34 años de edad, alias ‘la Mane’
  • María Marisol C. Z. de 57 años
  • Guillermo M. V., quien cuenta con antecedentes delictivos en 2009, 2018 y 2021 por delitos contra la salud, extorsión y robo agravado
Cae 'la Mane', líder de facción de La Unión Tepito - drogas-y-objetos-asegurados-en-cateos-en-cdmx
Drogas y objetos asegurados en cateos en CDMX. Foto de SSC-CDMX

En un segundo operativo, autoridades de la CDMX y fuerzas federales cumplimentaron un cateo en la colonia La Esperanza de la alcaldía Cuauhtémoc.

Allí se aseguraron 200 dosis de posible cocaína así como 25 dosis y tres cigarrillos de presunta mariguana.

En el lugar se detuvo a Daniel R. G. de 21 años y Gastón Gabriel F. de 42 años.

Los detenidos en ambas movilizaciones son presuntos colaboradores directos de ‘la Mane‘. Todos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente para definir su situación jurídica.

Con información de López-Dóriga Digital