Minuto a Minuto

Nacional Economía lanza campaña para impulsar consumo nacional rumbo al Mundial de Fútbol 2026
La SE y el CCE presentaron la campaña ‘Lo Hecho en México está mejor Hecho' que busca fomentar el consumo de productos nacionales, de cara al Mundial
Nacional Investigan posibles “omisiones” en descarrilamiento del Tren Interoceánico
Las autoridades realizan una auditoría "detallada" para hallar posibles irregularidades en el descarrilamiento del Tren Interoceánico
Nacional “México está de moda”, asegura Josefina Rodríguez Zamora
Josefina Rodríguez resaltó que los visitantes extranjeros regresan a México porque se trata de un país "que lo tiene todo"
Nacional BMA e instituciones piden que Reforma Electoral cumpla estándares internacionales
Un reporte advierte preocupaciones sobre que la Reforma Electoral pueda socavar la integridad de las elecciones y la democracia en México
Nacional Sheinbaum pide esclarecer detención del rector de la UACam
La presidenta Claudia Sheinbaum sentenció que "no se puede usar la justicia como una vendetta política" tras la detención del rector de la UACam
Dramático incremento de turistas en la Antártida provocado por las redes sociales
Foto de Ivonne Frid.

El número de visitantes anuales a la Antártida pasó de menos de ocho mil en los años noventa, a más de 120 mil en los últimos años. Las redes sociales y el incremento de barcos en la región afectan el frágil ecosistema de esta impresionante región del planeta.

De acuerdo a un informe de las Naciones Unidas, el hielo de la Antártida y sus comunidades biológicas enfrentan a graves amenazas derivadas del cambio climático global. El calentamiento atmosférico y oceánico actúa sobre el hielo antártico y lo derrite lentamente desde arriba y desde abajo, afectando la estabilidad glacial en distintas partes del continente.

El calentamiento global también acidifica el océano, lo que disminuye la capacidad de los animales de encontrar presas suficientes para su nutrición.

El medio ambiente de la Antártida también se enfrenta a impactos ambientales provocados por actividades humanas, como la explotación de recursos, el turismo fomentado por las redes sociales y la investigación científica.

Sigue a Ivonne Frid en Instagram 

La regulación de barcos y contaminación en la Antártida es un esfuerzo conjunto entre el Sistema del Tratado Antártico (STA), que establece el marco general y protocolos ambientales, la Organización Marítima Internacional (OMI) con su Código Polar y el Convenio MARPOL, y los Estados signatarios, que implementan y fiscalizan estas normas a través de sus propias autoridades marítimas y científicas.

Dron @dmatrajt y @adelineatrocean