
El éxito del festival Zamná consolidó a Tulum como uno de los mejores destinos nacionales para albergar eventos mundiales
Tulum, Quintana Roo, se consolidó como un destino de eventos mundiales de gran calidad.
Ejemplo de ello fue el festival Zamná que se celebró entre diciembre y los primeros días de enero.
Organizadores del evento reportaron la asistencia de 120 mil personas, ante lo cual el Gobierno Municipal de Tulum coordinó esfuerzos para facilitar la logística y protección a la ciudadanía y turistas.
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana local llevó a cabo más de 60 inspecciones en locaciones y escenarios, más de 55 inspecciones periféricas, antes, durante y después de cada evento, supervisiones en accesos públicos, así como revisiones a personal y colaboradores. Todo de la mano de instituciones estatales y federales.
Por su parte, La Dirección de Fiscalización realizó operativos permanentes de supervisión y vigilancia, en coordinación con Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos, Tránsito Municipal, Guardia Nacional, SEDENA, Fiscalía General del Estado (FGE), entre otras dependencias, con el objetivo de corroborar el cumplimiento de permisos y disposiciones legales otorgados a las diversas sedes de eventos.
Asimismo, personal de fiscalización hizo recorridos de vigilancia en la zona costera, centro, colonia La Veleta y Avenida Tulum, para verificar el cierre oportuno de establecimientos conforme a los horarios permitidos.
Protección Civil se encargó de la verificación en instalaciones constando la seguridad en temas de cableado, escenario, generadores, extintores entre otros. Se efectuaron recorridos permanentes durante los eventos y personal de control en las áreas de entradas.
De esta forma, los asistentes al festival Zamná disfrutaron de sonidos modernos y las bellezas naturales de Tulum en sus junglas y playas, y en donde convergieron más de 100 nacionalidades.
Tras el éxito del evento, el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, se comprometió a seguir trabajando en elevar la experiencia para cada visitante.