Minuto a Minuto

Internacional Video: Riada deja 95 muertos en Nepal; la atribuyen a temblor
La crecida repentina del río Bhote Koshi en Nepal golpeó con fuerza al menos tres localidades, dejando 95 muertos
Internacional Enrique y Meghan regresan al Reino Unido seis años después del “Megxit”
Los duques de Sussex, Enrique y Meghan, decidieron apartarse de la Casa Real a principios de 2020 para instalarse en California
Ciencia y Tecnología Meta acuerda pagar 16 mil mdd para evitar el juicio por adicción a las redes
Meta aceptó un acuerdo millonario para evitar un juicio federal en EE.UU., pero niega las acusaciones y cualquier responsabilidad
Nacional Metro CDMX implementa la dosificación de usuarios en 8 líneas
Usuarios del Metro CDMX reportaron la mañana de este miércoles retrasos en algunas líneas
Nacional Miércoles de caos vial en CDMX por 1 marcha y 12 concentraciones
Este miércoles se espera una marcha por el caso Ayotzinapa y doce concentraciones en la CDMX
Reducen suministro de agua en CDMX: lista de colonias afectadas
Foto de Mukesh Sharma / Unsplash

Autoridades de la CDMX llevan a cabo múltiples trabajos de mantenimiento a la red hidráulica, por los cuales varias colonias verán afectado el suministro de agua.

La Secretaría de Gestión Integral del Agua informó que en la alcaldía Iztapalapa fue sacado de operación el pozo Carlos L. Gracidas.

De esta forma se espera una disminución en el suministro para las colonias Renovación y Chinampac de Juárez.

La afectación al servicio de agua potable prevalecerá hasta el lunes 19 de enero.

Asimismo, en la alcaldía Benito Juárez, el pozo Miraflores también se encuentra fuera de servicio por una falla en la bomba.

Las labores de mantenimiento implicarán una disminución en el suministro de agua en la colonia San Pedro de los Pinos.

Se prevé que el servicio sea restablecido el viernes 16 de enero.

A su vez, se prevé otra disminución del servicio en la colonia San Pedro de los Pinos, pero por una falla en el pozo Jardín Pombo.

El suministro será reanudado con normalidad el 14 de enero.

Y en la alcaldía Milpa Alta se realizan trabajos de reparación de una fuga en la línea que abastece el Tanque San Jerónimo Miacatlán.

Ello, provocó afectación al suministro en los pueblos San Jerónimo Miacatlán, San Agustín Ohtenco y San Francisco Tecoxpan.

Se prevé que el suministro sea restablecido la tarde de este martes 13 de enero.

En todos los casos, el Segiagua recuerda que en caso de ser necesario, los habitantes de la CDMX pueden solicitar pipas de agua a través de la Línea H20, marcando el *426.

Con información de López-Dóriga Digital