Minuto a Minuto

Internacional Nicaragua libera presos políticos por aniversario de Gobierno, en medio de presión de EEUU
El Gobierno de Nicaragua confirmó este sábado 10 de enero la liberación de "decenas de personas" que estaban detenidas
Nacional Yesenia “N”, secretaria de Grecia Quiroz, habría sido requerida a declarar; niegan detención
Tras concluir el procedimiento, Yesenia “N” abandonó las instalaciones del Ministerio Público durante la madrugada de este sábado
Nacional Migrantes haitianos y venezolanos salvan la cosecha de café en Tapachula
La cosecha de café enfrenta una de sus etapas más críticas debido a la severa falta de mano de obra, ligada al fenómeno migratorio
Internacional ¿Podría ser condenado el agente de ICE que mató a una mujer en Mineápolis?
El vicepresidente de EE.UU. aseguró que el agente del ICE que mató a una mujer en Mineápolis, goza de "inmunidad absoluta"
Entretenimiento El actor turco Can Yaman detenido en Estambul por una supuesta posesión de droga
La Fiscalía no había emitido orden de detención contra Can Yaman; no obstante, en un operativo nocturno agentes le hallaron estupefacientes
Video: Estalla bodega en Villagrán, Guanajuato; almacenaba huachicol
Explosión de bodega de huachicol en Villagrán, Guanajuato. Captura de pantalla

Una bodega donde se almacenaba huachicol estalló en Villagrán, Guanajuato, hecho que provocó una intensa movilización.

Los hechos ocurrieron la noche del 8 de enero en la colonia Satélite.

Un estruendo, seguido de llamas que alcanzaron los 40 metros de altura, alertaron a la población sobre lo ocurrido.

El siniestro se generó en una cisterna donde se almacenaba hidrocarburo robado.

En el lugar también se encontraba una pipa con capacidad de 20 mil litros, presuntamente conectada a una toma clandestina ubicada a 100 metros de distancia.

Por fortuna, dicha toma clandestina y pipa no fueron alcanzadas por el fuego.

Servicios de emergencia llegaron a la bodega para contener y sofocar las llamas, al tiempo que se procedió con la evacuación de las casas a la redonda.

Los habitantes desalojados que no tenían donde pasar la noche fueron trasladados al gimnasio municipal que se habilitó como albergue.

Emmanuel Reyes, presidente del DIF municipal y senador, detalló que la bodega en cuestión ya había sido asegurada con anterioridad.

Hasta el momento se desconoce la causa del estallido.

Con información de Milenio