Minuto a Minuto

Nacional Cae en Acapulco ‘El Choco’, jefe de plaza de ‘Los Rusos’
Detienen en Acapulco a Jorge Luis ‘N’, alias ‘El Choco’, presunto jefe de plaza de Los Rusos, un supuesto brazo armado del Cártel de Sinaloa
Internacional ONU alerta una “peligrosa espiral” en Ucrania tras 4 años y medio de invasión rusa
La ONU sentenció que a cuatro años y medio de la invasión rusa a Ucrania, la necesidad de poner fin a la guerra no podría ser más urgente
Deportes Detienen a Jed York, dueño de los 49ers: ¿De qué lo acusaron?
Jed York es el propietario mayoritario de los San Francisco 49ers; fue detenido el domingo 23 de agosto de 2026 en Ohio
Nacional Salud implementa nuevo protocolo obligatorio contra el Síndrome Cardiorrenal Metabólico
La Secretaría de Salud implementará un enfoque integral para tratar la diabetes, la hipertensión y la enfermedad renal crónica
Entretenimiento Ha*Ash anuncia su nueva gira No Me Hablen de Amor
Ha*Ash se reencontrará con su público de Latinoamérica para deleitar a sus fans con presentaciones llenas de amor, desamor y nostalgia
Dejan cuatro cuerpos en una carretera en Michoacán
Hallan cabeza humana dentro de hielera en Ecatepec

Un grupo de sicarios abandonó este jueves en una carretera los cadáveres desmembrados de cuatro personas, además de atacar a balazos y con bombas molotov una plaza comercial textil en Michoacán.

Carlos Torres Piña, fiscal de Michoacán, informó que existe evidencia de que el Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), de Guanajuato, podría estar detrás del multihomicidio, pues hallaron en la escena del crimen varias rosas disecadas, un sello característico de esa organización criminal.

“El día de hoy hacen algunas detonaciones de arma de fuego y dejan rosas secas, esto es muy común del Cártel de Santa Rosa, que deja en estos hechos delictivos”, dijo el fiscal.

La Policía Estatal reveló que alrededor de las 07:30 h un grupo armado abandonó los cuerpos desmembrados en el interior de 10 costales de plástico, sobre la carretera federal que une a Michoacán con Guanajuato, frente a la plaza comercial “Texticuitzeo”, ubicada en el municipio de Cuitzeo.

Los sicarios también realizaron disparos de armas de fuego y arrojaron “bombas molotov” contra al menos siete de los locales comerciales de la plaza, dedicada a la venta de prendas de copias de prestigiadas marcas.

La Fiscalía de Michoacán informó que relaciona este crimen múltiple con el homicidio de un hombre, cuyo cuerpo también fue desmembrado y abandonado el lunes cerca de “Texticuitzeo”, por al menos dos hombres que ingresaron a Michoacán desde Guanajuato, a bordo de una camioneta de carga.

Leer también: Casos acumulados de gusano barrenador en México aumentaron a 118 en una semana

Las cinco víctimas aún no se han identificado.

Una de las principales investigaciones que sigue la Fiscalía de Michoacán revela que el posible móvil de estos hechos estaría relacionado con extorsiones del crimen organizado a los comerciantes de ropa.

En los límites de Michoacán y Guanajuato, autoridades han identificado la presencia de las organizaciones criminales autodenominadas como Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Cartel Santa Rosa de Lima y el Cartel de Los Caballeros Templarios, entre otras.

Con información de EFE.