Minuto a Minuto

Nacional Sindicato del Metro CDMX advierte posible suspensión de tramos de la Línea A si no hay rehabilitación
El Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro de la CDMX pidió a la Cámara de Diputados recursos para la rehabilitación integral de la Línea A
Nacional Sube a cuatro el número de muertos tras paso de ciclón ‘Rachel’ por Baja California
Los cuerpos fueron localizados en la zona de Maneadero, una de las más afectadas por el paso del huracán 'Rachel'
Internacional La civilización Caral usó tecnologías de adaptación al territorio hace 5 mil años
Las investigaciones en Caral revelan estrategias para gestionar recursos y relacionarse con poblaciones lejanas
Internacional Trump llama “gordo” a un manifestante mientras es expulsado a golpes de su mitin
El manifestante, que llevaba una camiseta con el lema 'Publiquen los papeles Epstein', habría interrumpido el mitin de Trump en Ohio
Nacional Huracán “Simon”: Se mantiene el Plan Marina en cuatro estados
La Semar mantiene el Plan Marina en fase de auxilio en Colima y en fase preventiva en Jalisco, Michoacán y Nayarit
Dejan cuatro cuerpos en una carretera en Michoacán
Hallan cabeza humana dentro de hielera en Ecatepec

Un grupo de sicarios abandonó este jueves en una carretera los cadáveres desmembrados de cuatro personas, además de atacar a balazos y con bombas molotov una plaza comercial textil en Michoacán.

Carlos Torres Piña, fiscal de Michoacán, informó que existe evidencia de que el Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), de Guanajuato, podría estar detrás del multihomicidio, pues hallaron en la escena del crimen varias rosas disecadas, un sello característico de esa organización criminal.

“El día de hoy hacen algunas detonaciones de arma de fuego y dejan rosas secas, esto es muy común del Cártel de Santa Rosa, que deja en estos hechos delictivos”, dijo el fiscal.

La Policía Estatal reveló que alrededor de las 07:30 h un grupo armado abandonó los cuerpos desmembrados en el interior de 10 costales de plástico, sobre la carretera federal que une a Michoacán con Guanajuato, frente a la plaza comercial “Texticuitzeo”, ubicada en el municipio de Cuitzeo.

Los sicarios también realizaron disparos de armas de fuego y arrojaron “bombas molotov” contra al menos siete de los locales comerciales de la plaza, dedicada a la venta de prendas de copias de prestigiadas marcas.

La Fiscalía de Michoacán informó que relaciona este crimen múltiple con el homicidio de un hombre, cuyo cuerpo también fue desmembrado y abandonado el lunes cerca de “Texticuitzeo”, por al menos dos hombres que ingresaron a Michoacán desde Guanajuato, a bordo de una camioneta de carga.

Leer también: Casos acumulados de gusano barrenador en México aumentaron a 118 en una semana

Las cinco víctimas aún no se han identificado.

Una de las principales investigaciones que sigue la Fiscalía de Michoacán revela que el posible móvil de estos hechos estaría relacionado con extorsiones del crimen organizado a los comerciantes de ropa.

En los límites de Michoacán y Guanajuato, autoridades han identificado la presencia de las organizaciones criminales autodenominadas como Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Cartel Santa Rosa de Lima y el Cartel de Los Caballeros Templarios, entre otras.

Con información de EFE.