Y, en México trabajan cinco mil médicos cubanos en programa del IMSS-Bienestar, dispersados en una docena de estados, donde la mayoría no trabaja en labores médicas, sino en impartición de charlas políticas a los pobladores
El ala de la 4T tutelada por Cuba logró que México arriesgue la relación con EU, al sustituir a Venezuela como sostén económico de la isla: el ala que sigue el diseño y ejecución del plan cubano para desmantelar la democracia en México, como lo hizo en Venezuela.
Es el ala de la 4T más indignada por la captura de Maduro, que quienes, hasta el 3 de enero, decían dar la vida por el dictador, y que junto con éste, están señalados en la ONU por crímenes de lesa humanidad.
El ala de la 4T que endiosa a Cuba como camino exitoso a seguir. ¿Sí? Pues Cuba convenció a Maduro de subestimar a Trump y aseguró que no habría ataque militar. Ajá: la misma Cuba que no pudo salvar la vida a Chávez ni garantizar la seguridad de Maduro.
Esa ala decidió enfrentar México a EU al tomar la decisión política de reconfigurar el sostenimiento energético a Cuba, tomando el lugar de Venezuela. Y suministra el 44 por ciento del crudo que Cuba necesita.
En mayo del año pasado, el hijo de López Obrador que es Secretario de Organización en Morena, mandó a La Habana a Carolina Rangel, Secretaria General del partido, a firmar acuerdos con el Partido Comunista de Cuba para intercambiar información.
El acuerdo con el régimen comunista se firmó en momentos en que Morena inició la afiliación de 10 millones de mexicanos, con una credencial electrónica de datos personales para recibir beneficios y servicios del gobierno.
Un antecedente de este intercambio de información entre partidos con la dictadura cubana es el Carnet de la Patria en Venezuela, confeccionado bajo la supervisión estricta de La Habana, y a través del cual Maduro entregaba bonos y subsidios.
En Venezuela, el Carnet de la Patria es una herramienta digital mediante la cual la dictadura centraliza la información personal sobre los ciudadanos venezolanos, con el gancho de entregarles programas sociales y becas, a cambio del voto.
El intercambio de información entre el partido gobernante en Venezuela (PSUV) permite a los servicios de inteligencia cubanos controlar el sistema de personalización de pasaportes y las cédulas electrónicas.
Hasta que la intervención de EU le ponga fin, Cuba tiene acceso a la oficina de identificación y migración de Venezuela, notarías, sistema eléctrico, la empresa estatal de petróleos. Chávez admitió que “Cuba tiene un mapa completo de nuestras reservas minerales”.
Y, en México trabajan cinco mil médicos cubanos en programa del IMSS-Bienestar, dispersados en una docena de estados, donde la mayoría no trabaja en labores médicas, sino en impartición de charlas políticas a los pobladores.
México arriesga por Cuba su relación con EU, por querencias y compromisos de esa ala de Morena.
Así.
